2do. Congreso de San José: un acto de amor y homenaje a un santo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ibagué será la ciudad que acogerá a cientos de feligreses quienes se acercarán a la Capital Musical para conocer sobre la vida y obra de San José en la vida de la iglesia, el evento es dirigido por el arzobispo monseñor Flavio Calle.

Monseñor Calle es pionero en la promoción a la devoción a San José, por ende una de sus mayores aspiraciones es que la obra del santo sea reconocida desde “un conocimiento más amplio, y detallado, siempre teológico y bíblico. Necesitamos que el mundo de hoy conozca más a San José para que goce de su cercanía y amistad. El congreso acrecentará en los participantes la admiración de sus excelsas virtudes y la multiplicación de sus imitadores”, afirmó Monseñor.

La idea es congregar a devotos de San José de todo el país, “hemos recibido información de delegaciones que vienen de Cali, Buga, Bogotá, Quibdó, Arauca y de muchas ciudades”, refirió el padre John Jaime Ramírez Feria, delegado Episcopal para las Comunicaciones.

El Congreso es una idea de monseñor Flavio Calle, quien desde siempre ha sido devoto de San José. Asimismo, es la ocasión ideal para conmemorar las bodas de oro, de los cincuenta años desde que fue nombrado sacerdote.

“Durante estos cincuenta años de vida sacerdotal, San José me ha dado confianza en Dios, paz, alegría, seguridad al emprender las tareas y las ideas para llevarlas a la práctica; he sentido la confianza que él me infunde, además me da la seguridad de que Dios está conmigo así como estuvo con él a pesar de los riesgos que tenía que atravesar. ¡No sé!, la vida toda se vuelve un ambiente de alegría, de paz, de tranquilidad, de confianza y sin grandes temores; es como si San José estuviera a mi lado diciéndome “ánimo, vamos adelante”. Los efectos de la cercanía de San José, los siento en mi vida. Mi vida es sencilla, discreta y modesta, pero lleva un poco de esa paz y alegría que vienen del cercano San José”, contó.

El evento acogerá a más de ochocientas personas provenientes de diferentes regiones del país en el Colegio Tolimense, al que asistirán Obispos, Sacerdotes, religiosas y laicos. También habrán invitados especiales como monseñor Ettore Balestrero, nuncio Apostólico de Colombia y el cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo Emérito de Manizales; de esta manera se presentarán testimonios que confirman los frutos de la verdadera devoción a San José.

El encuentro dará inicio el día jueves 3 de mayo a las 2 de la tarde con la entrega de credenciales en el Seminario Mayor, ubicado en la carrera Primera No. 1- 73, y sobre las 5:30 será la apertura con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Ibagué, presidida por el cardenal José de Jesús Pimiento.

Seguido a esto, sobre las 7 de noche, el Conservatorio del Tolima desarrollará un concierto de música sacra.

“El viernes tendremos el núcleo del congreso, porque contaremos con las predicaciones y enseñanzas que en su mayoría estarán dirigidas por los obispos de nuestra provincia, a lo que llamamos la provincia eclesiástica”, finalizó el padre Ramírez.

 

Dato

La invitación está abierta para que los empresarios o ciudadanos interesados apoyen y participen en el Congreso. Quienes deseen hacerlo podrán donar a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 86962108735 a nombre de la Fundación San José. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios