Falleció José Raúl Ossorio Ruiz

En la tarde de este viernes, 11 de mayo, falleció José Raúl Ossorio Ruiz, miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué.

Ossorio también fue presidente alterno (2010 - 2012) del Consejo Superior de esta Institución.

Ossorio Ruiz nació en Ibagué, del matrimonio entre José Ossorio Bedoya y Florecita Ruiz de Ossorio; además, se graduó como economista de la Universidad de La Salle y se vinculó con Unibagué desde el primer momento de su creación.

En la Universidad de Ibagué, fungió como director Administrativo y Financiero, cargo en el que pudo mostrar toda su preocupación por el crecimiento de la alma máter, tal como lo recuerda la exrectora Carmen Inés Cruz, quien lo definió como alguien muy solidario.

"Desde el primer día estuvo cerca de la Institución. Fue alguien muy comprometido, dispuesto, entregado y solidario, atento a estudiar todos los temas relacionados con la Universidad y dar recomendaciones en procura de su beneficio y su crecimiento", comentó.

 

Otros desempeños

José Raúl Ossorio Ruiz también fue miembro de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Tolima y presidente del Comité Municipal de Fedearroz de Venadillo, responsabilidades que asumió para ayudar a la comunidad desde su conocimiento de la agricultura.

Fue mayor de la reserva profesional del Ejército colombiano, aportante para la construcción de la corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, en 1985, y un verdadero radioaficionado, según lo recuerdan seres cercanos.

Por sus características profesionales y humanas, la Universidad de Ibagué lamenta su deceso y se une a la tristeza que en este momento sienten su familiares, seres cercanos y la comunidad en general.

 

Exequias

Las exequias son hoy, a las 4 de la tarde, en la capilla del parque cementerio Los Olivos.

Credito
UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ

Comentarios