Agéndese para disfrutar la Semana del Patrimonio Inadvertido

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hasta el 26 de septiembre se celebrará en la Capital Musical esta festividad, que busca que los ciudadanos reconozcan los bienes materiales e inmateriales que hacen parte de nuestra identidad.

Con una nutrida agenda, la Alcaldía de Ibagué se unirá al mes del Patrimonio, declarado así por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Con esta celebración se quiere garantizar la integración y conservación de este, que está constituido también por las tradiciones, costumbres y hábitos, así como por el conjunto de bienes materiales e inmateriales, ya sean muebles e inmuebles que poseen un interés especial.

Por ende, que las diferentes disciplinas y variedades académicas como las artes, historia, estética, arqueología, lingüística, música, audiovisual, ciencia, testimonial, documental, literario, entre otras, estén incluidas en lo que representa el patrimonio.

 

Programación

De esta manera, diferentes instituciones educativas y espacios harán parte de la parrilla de actividades.

Martes:

La programación dará inicio hoy a las 10 de la mañana con la exposición ‘Armero’ y el taller sobre patrimonio orientado por estudiantes de arquitectura de la Universidad del Tolima, en el Conservatorio del Tolima.

Posteriormente, la agenda continúa a las 3 de la tarde en la misma Institución con el conversatorio ‘Patrimonio inadvertido en Ibagué’.

Sobre las 6 de la tarde, la programación se traslada al Palacio Municipal, que será el punto de salida para el ‘Free tour’ en bicicleta que recorrerá el barrio La Pola y Belén.

Y, el cierre del día, se desarrollará con la exposición fotográfica ‘Danza y ciudad’, de Hernando Bazurto, a las 7 de la noche en la galería ‘Viva el arte’.

Miércoles:

La jornada iniciará a las 10 de la mañana con el ‘Free tour’: Caminando los barrios tradicionales de Ibagué’, que saldrá del Palacio Municipal.

Sobre las 3 de la tarde será la socialización del ‘Proyecto patrimonial Panóptico’ en la sala de eventos de la Secretaría de Cultura, y a las 6 de la tarde el taller de cartografía ‘Rastros de La Estación’, en el salón comunal de Picaleña.

Jueves:

Este día se caracterizará por la nutrida parrilla académica; así, el día comenzará a las 10 de la mañana con la conferencia ‘Ejes formadores invisibles. Estudio de caso: Plaza principal de Guaduas - Tolima’ del arquitecto Germán Ayarza, en el salón Los Ocobos de la Universidad del Tolima.

A las 2 de la tarde se proyectará el documental ‘La última estación’ de Édgar Aya, que tendrá conversatorio en el Museo de Arte del Tolima.

La jornada continuará con la ponencia ‘Construcción de infraestructuras menores y adecuación de viviendas en contextos rurales’, del arquitecto Eduardo Peñaloza Kairuz, en el MAT, y a las 4 de la tarde el panel ‘Avances en el tema de Patrimonio en Ibagué’, en el salón Los Ocobos de la UT.

Finalmente, la celebración culminará con la exposición ‘Patrimonio inadvertido’ y presentación de textos del arquitecto Andrés Francel, en la galería Puerta Azul.

 

Dato

Los ganadores del concurso de fotografía que cerró convocatoria ayer, presentarán sus obras en la exposición de cierre.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios