Valles- T es el ‘gallo’ más fino del rap en Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El caleño Juan Camilo Ballesteros, conocido como Valles-T, logró, por segunda ocasión el primer lugar en el Red Bull Batalla de los Gallos.

“Aún no salgo del shock de recibir este premio. Lo recibo con alegría y lo dedico a toda la gente que asistió y todos los que hacen parte de esto, quienes promueven la cultura del rap en todo el país”, fueron las primeras palabras del ahora máximo Gallo del rap en Colombia.

Se trata de la competencia del Hip Hop Freestyle más importante en el mundo y que cumple once ediciones, que en esta ocasión se realizó en el Auditorio Mayor Cun, en pleno centro de la Capital del país, que contó con la presencia en el escenario de reconocidas agrupaciones como Alcolirykoz y La Etnnia.

Además, se realizó un sentido homenaje a Samurai, el rapero colombiano que fue asesinado hace unos meses atrás. Este homenaje lo encabezaron varios raperos de la ciudad y el músico César López.

Red Bull Batalla de los Gallos es un evento en el cual los artistas tienen duelo entre artistas que se van disparando rimas, frente a frente, e improvisando.

En esta edición, se presentaron más de 600 artistas de distintas partes del país, pero sólo 16 llegaron a la final, quienes empezaron a enfrentarse con sus rimas hasta que sólo quedaron Carpediem de Bogotá y Valles-T de Cali en el escenario y disputar el título.

El ganador fue el caleño Juan Camilo Ballesteros, Valles-T, quien en el 2016 ya había logrado el título nacional en esta competencia rap y representó al país en el torneo internacional que se realizó en Perú.

Representa el movimiento del rap en Cali. “Está creciendo y esto me va a dar la oportunidad de poder apostarle a que crezca más”, continuó el ganador.

Ahora, deberá prepararse para viajar a Argentina, para participar en la final internacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios