Falleció el empresario Jaime de Zorroza y Landia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El empresario Jaime de Zorroza y Landia, tolimense por adopción, falleció en las últimas horas.

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del empresario español Jaime de Zorroza y Landia, quien fue conocido por su contribución al desarrollo agrícola, educativo y social del Departamento.

Este hombre fue uno de los filántropos más importante del Tolima debido a sus múltiples aportes a lo largo de los años a la educación y el bienestar de centenares de tolimenses.

Por medio de la Fundación que constituyó con su esposa, Ana Julia Suárez de Zorroza, apoyaron infinidad de obras sociales, algunas de las conocidas son la donación del lote donde funciona el Jardín de Los Abuelos y el Conjunto Residencial San Isidro.

También la construcción de la iglesia de Santa Ana, los apartamentos de Santa Ana de Zorroza, la venta del lote a muy bajo precio donde se construyó el colegio de Comfatolima, la donación de los lotes de las viviendas del barrio Tierra Grata, la cual beneficia a los soldados pensionados, entre otros.

Este tolimense, de origen español, fue exaltado por Fenalco Tolima, recibió el galardón de Mérito Cívico por su aporte y servicios a la comunidad, en que se destaca la creación de la cooperativa Serviarroz, El Jardín de Los Abuelos, la iglesia de Santa Ana, y la fundación de la Universidad de Ibagué.

PAZ EN SU TUMBA

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios