Ibagué celebró el 9° Encuentro de música Colombiana SVE

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En horas de la tarde ayer la I.E. Santiago Vila Escobar llevó a cabo el encuentro con cientos de asistentes en el Teatro Tolima, con el fin de fomentar en las nuevas generaciones la música colombiana.

Las instalaciones del Teatro Tolima se vistieron de gala para recibir la novena versión del encuentro de música colombiana ‘Desde Santiago Vila le Cantamos a Colombia’.

Un evento con nueve años de tradición, organizado por la institución educativa Santiago Vila Escobar, con el fin de promover y fomentar la estela musical colombiana a través de las nuevas generaciones y que es avalado por el Ministerio de Cultura nacional con el programa de Concertación cultural.

Cientos de asistente gozaron a ritmos de cumbias, bambucos, torbellinos, currulaos y sanjuaneros, interpretados por los niños de la institución, quienes según la docente Ruth Ibáñez, han visto en la música un canal para mejorar las relaciones interpersonales.

“Hemos visto que los niños han bajado los niveles de agresión entre ellos, nos ha ayudado mucho este proyecto a la convivencia de los estudiantes, hemos visto más compañerismo entre ellos”, dijo la educadora.

La versión nueve estuvo enmarcada por el gran homenaje que le rindieron los niños y jóvenes de la institución a Rodrigo Silva, ícono local con trascendencia internacional. “El maestro significa mucho para la música colombiana, queremos que todos los niños coreen las canciones que él llevó al mundo”, sostuvo Ibáñez.

Durante el acto hicieron su presentación el coro Diamante y el grupo de cámara de la I.E. Amina Melendro de Pulecio, asimismo hicieron su presentación el dueto Entre Cantos y Son de Pueblo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios