Hans Peter Knudsen recibió a su sucesor César Vallejo y se despidió de los periodistas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
César Vallejo destacó el trabajo del exrector y se comprometió a continuar el legado de los fundadores de la Unibagué en pro de que la academia sea un motor para el desarrollo de la región.

Knudsen se refirió gratamente a los comunicadores, “no quisiera irme de la Universidad sin agradecerles todo ese apoyo y ese trabajo conjunto, entendiendo que la labor de un periodista es procesar la información y entregarla a la sociedad de manera equilibrada. Siempre sentimos que en el caso de Unibagué así se manejó”, expuso el rector.

Además de despedirse y agradecer, se refirió a sus años de rectoría, y habló sobre el nuevo reto que le impusó el presidente electo de ser el embajador del país en Alemania.

“Es un reto muy importante y significativo, porque Alemania es un país que cumple un papel especialmente importante y para Colombia ha sido aliado en lo científico y académico, así como también en temas de paz. Es el país que mayores flujos de cooperación está generando”, resaltó.

Agregó que la Universidad seguirá en la ejecución de proyectos a largo plazo, y que siempre estará a disposición de los tolimenses, para ofrecer su ayuda.

“Ante un llamado de esos hay que prestar el servicio y con gusto lo hago, pero eso significa que Unibagué, Ibagué, el Tolima y cada uno de ustedes, ganan un embajador que estará, y lo digo de corazón, a disposición de todos”.

 

Nuevo rector

De esta manera, el pereirano César Vallejo que se posesionará el 8 de noviembre como rector de la alma máter, destacó lo logrado por la Universidad en cabeza de Knudsen. También habló de su compromiso para que esta siga creciendo.

“No es suerte llegar a una entidad que tiene norte claro y un mapa de navegación. Lo trataré de cumplir con la ayuda de ustedes. La idea es continuar con la identidad de esta Universidad y el legado que los fundadores le dieron, de ser un motor de desarrollo de la región”, comentó.

Y confesó su alegría por el recibimiento que ha tenido, “me nombraron hace un mes y he recibido de los tolimenses una cantidad de manifestaciones de bienvenida que me tienen muy gratamente impresionado, porque eso me demuestra el talante de la gente, su amabilidad y su deseo de apoyar”.

Y destacó que el trato que se le dé a cada persona hará que las cosas funcionen muy bien en la alma máter.

“Sé que nos va a ir muy bien y eso depende de la manera como uno trate a las personas, y los estudiantes son gente inteligente que pueden aportar; por eso, hay que escucharlos, así como a los administrativos, a los docentes y a la comunidad en general”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios