Mañana será el taller certificado de Danzas Amazónicas en Ibagué

Angie Dayanna Céspedes y Juan Sebastián Torres son dos tolimenses que con su talento y disciplina en la danza, le apuestan a proyectar culturalmente el departamento en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Motivo por el que ganaron la convocatoria de estímulos de circulación nacional para representar al Tolima en el Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas por Parejas ‘Victoria Regia’, desarrollado en Leticia, Amazonas.

Se presentaron con el proyecto ‘Legado cultural y tradiciones del departamento del Tolima’, en el que desarrollaron danzas como el San Pedro en El Espinal, el Bambuco fiestero, El Contrabandista, el Sanjuanero Tolimense, entre otras, con las que cautivaron a las delegaciones nacionales e internacionales.

Además de ganar con su muestra dancística del ritual amazónico ‘La pelazón’, para el que se prepararon arduamente y se llevaron grandes elogios; motivo por el que mañana en la biblioteca Soledad Rengifo se llevará a cabo desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche el taller, que será dictado por la pareja y la Fundación Talentos, para que los amantes de la danza profundicen más en la cultura de esta región del país. Para asistir al evento se requiere de inscripción previa.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios