Un galardón Andrés Bello para el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Juan David Lerma Giraldo, de 16 años, y estudiante del Colegio Tolimense, fue exaltado en Bogotá en la ‘Noche de los Mejores’ del Ministerio de Educación Nacional, que premia a maestros, estudiantes y directivos de instituciones educativas del país.

Con un puntaje de 426 en la escala nacional de las Pruebas Saber 11, el ibaguereño quedó como el mejor del Tolima y en el ranking de los mejores 10 de Colombia, cifra que lo hizo merecedor de la beca ‘Generación E’ y la beca y galardón ‘Andrés Bello’.

Por lo anterior, Lerma Giraldo tendrá la posibilidad de estudiar cualquier carrera en la universidad pública o privada que quiera del territorio nacional y desarrollar un amplio campo de acción.

No obstante, el estudiante le contó a esta redacción que iniciará sus estudios profesionales hasta el segundo semestre de 2019, cuando su salud se mejore por completo.

Con mucha disciplina

A pesar de enfrentar una fuerte afección a su salud respiratoria que lo llevó al quirófano, el estudiante destacó su compromiso con su formación y ante ello el buen resultado.

Dijo además que aún no ha decidido qué estudiar, por lo que espera escoger bien mientras se recupera y poder ayudar en el futuro a la sociedad.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios