Aristóteles, la nueva promesa de la música popular lanzó álbum

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A sus 37 años, Aristóteles Rodríguez le contó a EL NUEVO DÍA porqué decidió dedicarse de lleno a cumplir su sueño musical, antes de cumplir 40.

Con una producción de diez canciones, el artista bogotano decidió recorrer el país y seguir abriéndose camino en el mundo de la música popular.

Aristóteles, consideró que la mejor manera de darse a conocer era lanzando un álbum completo, que le permitiera al público elegir su música, y de esta manera, no tener que cantar covers de más artistas que ya son conocidos en la industria.

“Debemos empezar con una producción profesional. Me parece bueno que la gente tenga de donde escoger, y así también que yo pueda tener presentaciones en la que cante mis canciones”, comentó.

Asimismo contó que este sueño que se había prometido hace más de 15 años, y por el que mucha gente estaba esperando, debía verse reflejado en un trabajo profesional, que le permita darse más a conocer.

Su afición a la música popular nació de su padre, quien solía escuchar las canciones de Julio Jaramillo, Camilo Sesto o Roberto Carlos.

Dichos artistas inspirarían a Aristóteles a plasmar en un papel sus propias letras, “Desde pequeño escribía las canciones para aprendérmelas y participaba de los concursos en el colegio”, confesó.

Siempre le gustó destacarse, por lo que aprovechaba las fiestas y reuniones en las que salía con amigos para apropiarse del micrófono.

Todas estas experiencias lo llevarían a escribir ‘Mi sueño’, uno de los temas del álbum del artista que se denomina ‘Yo gozo con mujeres’.

“‘Mi sueño’ nace de la realidad, desde pequeño tenía esta meta, en la canción también mezclo temas actuales; además del despecho, el trago y la traición que son ejes muy fuertes en este género”.

Destacó además al letrista del resto de sus temas, Gustavo Guzmán Marín, quien quería que solamente Aristóteles interpretara sus versos.

Guzmán es el autor del resto de las canciones del álbum denominadas: De mi amor no queda nada, Dos quereres, Eres tú mi confidente, Costumbres, Pare la misa padre, La cárcel solo la paga el pobre, Se pierde y se gana, Por un despecho, y Yo gozo con mujeres.

 

Producción

La elaboración del álbum tomó seis meses de trabajo dedicado, en el que también se desarrollaron dos videos musicales, uno para ‘De mi amor no queda nada’ y el otro para ‘Yo gozo con mujeres’.

Dicho trabajo le ha permitido compartir tarima con artistas como Jhon Alex Castaño, y tener programado un concierto para abril de este año al lado de Darío Gómez y Yeison Jiménez.

Y otro de los própositos es internacionalizar su música, por lo que uno de los objetivos a fin de año es visitar Estados Unidos, “estuve el año pasado en Detroit, por esos días se presentó Yeison, ‘El Charrito negro’ y Francy, (...) ya tenemos el contacto del empresario y la idea es finalizar haciendo una gira por México y EE.UU.

“Estamos haciendo esto con esfuerzo, dedicación y poniéndole el alma”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios