Monseñor Flavio Calle Zapata cumplió 75 años

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con una eucaristía llevada a cabo en la Catedral a la que asistieron importantes personalidades religiosas y miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, se festejaron los 75 años y una vida entregada al servicio de Dios, de monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué.

Religiosas, 64 sacerdotes, siete diáconos, delegaciones de todas las parroquias, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Hernando Morales, y cientos de fieles hicieron presencia en este importante evento, presidido por el mismo monseñor Calle.

Con una ceremonia, que tuvo un gran espacio de reflexión, se le dio la bienvenida al año 75 de Monseñor, quien ya cumplió sus bodas de oro sacerdotales y 15 años de servicio en la Capital Musical, ganándose la confianza y respeto de los ibaguereños.

Monseñor Flavio ha sido líder de importantes campañas pensadas en el bienestar físico y mental de los tolimenses, además ha desarrollado dos ediciones del Congreso de San José en la ciudad, al que asistieron importantes ponentes de la teología.

De esta manera, se sumaron a la fecha los mensajes de felicitación de sus compañeros, quienes se mostraron muy felices por la fecha. “Quiero expresar mi alegría y gozo por los 75 años de vida de monseñor Flavio Calle Zapata; 75 es un número muy significativo, donde se nos pone a reflexionar sobre ese testimonio de vida que él nos ha enseñado como su amor a San José, su bondad, disponibilidad y esa capacidad de gobierno que Dios le ha dado”, afirmó Miguel Fernando González, obispo Auxiliar de Ibagué.

Asimismo, el padre Carlos Augusto Cardona Cortés, director de la Emisora Paz Estéreo, expresó su alegría por la fecha, en compañía de las hermanas de la comunidad El Buen Pastor, “me uno a los sentimientos de alegría de los hermanos sacerdotes, también a las hermanas del buen pastor que están para elevar una acción de gracias al Señor por el don de la vida de monseñor Flavio, de su Ministerio Episcopal y hacer memoria a su paso”, comentó.

La conmemoración inició en la mañana con una eucaristía en el Colegio Tolimense, donde se le hizo homenaje, posteriormente en la Catedral se celebró la eucaristía con los fieles y finalmente en la Curia Arzobispal se hizo un brindis y se partió la torta. La reunión estuvo armonizada por un conjunto de cuerda, cabe destacar que los sacerdotes acompañaron toda la celebración.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios