Conozca las actividades de la semana de las mujeres

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘Mujeres que transforman el Tolima’ es la campaña organizada por la secretaría Administrativa y la secretaría de Inclusión Social de la Gobernación, que busca destacar la labor de cada una de las damas que con sus acciones diarias aportan al desarrollo del Departamento.

Marzo es el mes de la mujer, por ende, se desarrollan diferentes actividades que buscan exaltar el importante y significativo papel de ellas en la sociedad.

Por este motivo, la Gobernación del Tolima quiso unirse y hacerle saber a sus funcionarias y también a las mujeres externas emprendedoras, creativas e independientes, que son el eje fundamental para el desarrollo de la región.

“Se le hace un homenaje a aquellas mujeres que ponen el granito de arena en sus casas, trabajos, proyectos y negocios para aportar al Tolima”, afirmó Paula Góngora, directora de Mujer, Infancia y Adolescencia de la secretaría de Inclusión Social del Tolima.

Esta iniciativa nació este año con el interés de dar a conocer los talentos y proyectos de emprendimiento de la mujer tolimense a través de diferentes actividades, que vincularán a personas de todos los sectores y a las entidades que defienden los derechos como la organización de Mujeres del Tolima.

 

Agenda

Las programación se divide en dos ejes, uno que se llevará a cabo al interior de la Gobernación y otro para el público.

“Internamente se harán actividades de pausas activas musicalizadas para las funcionarias, piso por piso”, comentó Góngora.

Además, mañana la caja de compensación familiar Comfatolima se unirá al festejo con una obra de teatro, que se trasladará a cada una de las dependencias del edificio para que todas las funcionarias puedan disfrutar de la programación.

También estarán vinculados los entes descentralizados como la Fábrica de Licores del Tolima, Lotería del Tolima, Edat, Egetsa e Indeportes.

 

Para el público

En el salón El Mohán del hotel Ambalá, se llevará a cabo el jueves desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde la feria ‘Mujeres que transforman el Tolima’, en la que se exhibirán proyectos de emprendimiento de diferentes representantes de los municipios.

“Vendrán mujeres que tienen sus microempresas, de belleza, medicamentos y todo lo que nos gusta, son proyectos productivos”, agregó Góngora.

De esta manera, todas las ibaguereñas podrán acercarse al hotel y conocer infinidad de propuestas como las de producción de panela o miel, provenientes de Ataco, o el talento de distintas zonas para la bisutería.

Durante el evento se intregrarán invitaciones para el gran concierto de gala ‘Musas y Féminas: homenaje a la Mujer tolimense’, que se desarrollará el mismo jueves a las 7 de la noche en el salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

Con un amplio repertorio, la orquesta sinfónica institucional bajo la dirección del maestro Sergio Sánchez, y el coro institucional dirigido por la maestra Diana Carolina Montaña, interpretarán grandes clásicos y baladas.

Temas como ‘Viejo rezo budista’ de Marie Juliette y Olga Boulanger, o ‘Dime la verdad’ de Leonor Buenaventura, entre otros, amenizarán la noche.

 

Conmemoración

El viernes desde las 8 hasta las 10 de la mañana serán las exaltaciones a las funcionarias y mujeres que se han destacado por sus valores y entrega, asimismo se homenajearán las entidades que defienden sus derechos.

La ceremonia será en el hotel Ambalá y contará con la presencia del gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

Cabe destacar que durante todo el mes las secretarías organizadoras estarán viajando a los municipios para dar a conocer el trabajo de las mujeres tolimenses.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios