El ballet más exótico de Bolshoi en cines

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El amor prohibido será el protagonista de la próxima obra de la temporada 2018-2019 del Ballet Bolshoi de Moscú ‘La bayadera’, que se presentará el próximo 17 de marzo en las salas de Cine Colombia.

A través de ella, esta legendaria compañía de ballet le da vida a la música de León Minkus, un compositor y violinista, quien escribió varias partituras de ballet enormemente populares.

Esta obra es el ballet más exótico que ha presentado de la mano de los mejores bailarines del prestigioso teatro. La pieza, inspirada en poemas de tradición hindú, es la historia de una pasión prohibida que se desarrolla en la India del siglo XIX, contando con la participación de la rusa Olga Smirnova como Nikiya, la increíble Olga Marchenkova como su rival Gamzatti y Artemy Belyakov como el príncipe Solor.

El artista de ‘La bella durmiente’ y ‘El cascanueces’, Marius Petipa, concibió ‘La bayadera’ a partir de relatos de viajeros y fábulas que alimentaban la fascinación de los románticos por el lejano Oriente.

Inspirado en dos dramas escritos por el poeta indio Kalidasa, quien vivió en el siglo VI y de cuya vida existen sólo leyendas, Petipa crea la historia de amor prohibido entre la desdichada Nikiya y su amante Solor.

La particularidad de este ballet sobre otros del coreógrafo está en la combinación de los pasos clásicos del ballet y su esencia hindú. La obra fue musicalizada por Leon Minkus.

Su coreografía ha sido reinterpretada en varias ocasiones desde su estreno en 1877. La versión más famosa es la que realizó Rudolf Nuréyev en el escenario del Teatro de la Ópera de París.

El espectáculo fue visto como una despedida del director del Ballet de la Ópera, quien fallecería tres meses después.

Esta obra se verá, al mediodía, en las salas de Cine Colombia seleccionadas de varias ciudades, incluida Ibagué.

Credito
COLPRENSA

Comentarios