Ibagué sigue siendo Capital Musical

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente a una amplia oferta de otras ciudades del país, Ibagué se quedó con el reconocimiento.

La marca Capital Musical, que nació gracias a un Acuerdo del Concejo municipal en el 2008, renovó su vigencia hasta el 2029, es decir, por 10 años más.

Es decir, que la capital del departamento reafirmó su título debido a su riqueza cultural que se ve manifestada en los diferentes festivales y espacios académicos en donde la idiosincracia de sus pueblos se mantiene vigente.

Según Alexander Vicens, director encargado de Turismo del municipio, “la importancia de esta marca es que nos caracteriza como una ciudad que tiene un patrimonio folclórico y musical representativo en el país.

Lo anterior, frente a que Ibagué mantuvo el reconocimiento por encima de ciudades capitales como Medellín y Bogotá, que tienen una amplia oferta musical y cultural.

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la renovación de la marca hasta el 30 de junio de 2029, beneficiando de esta manera a la ciudad con el derecho a contar con un escenario museológico, proyecto que se está adelantado en el Panóptico de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios