Ramón Benítez estará en el 1er Encuentro de Bronces Ibagué Brass

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con un importante componente académico, este evento pretende reafirmar el valor que tienen los aires latinos en el departamento.

La primera edición que se cumple hoy desde la mañana con dos máster class y culminará con un concierto de gala en el teatro Tolima, hacen parte de la programación que tiene como objetivo “fortalecer todos estos ritmos latinos que desde otros espacios académicos han sido dejados a un lado, viéndolos como profanos”, afirmó Alejandro Medina uno de los organizadores.

Por esta razón, varios músicos de la región en esta línea que pertenecen a agrupaciones tropicales se unieron para reafirmar la importancia de su labor y compartir con los jóvenes el legado.

Es así como a este primer Encuentro asistirán dos grandes maestros colombianos que han traspasado las fronteras junto a grandes artistas; uno de ellos es Fernando Peña, quien impartirá un taller de Trompeta demostrando sus conocimientos en este instrumento y compartiendo su experiencia junto a Wilfrido Vargas, luego de pisar muchos escenarios.

Asimismo, el maestro Ramón Benítez con su máster class en trombón y bombardino, quien le contó a EL NUEVO DÍA sobre la importancia de transmitir sus conocimientos a los más jóvenes.

“Pienso que es importante darle a las nuevas generaciones ese sentido de pertenencia que se está perdiendo y el rescate por nuestros ritmos musicales. Somos muy ricos musicalmente hablando en todas las regiones de Colombia y no queremos que se pierdan, por eso hacemos parte de ese rescate para que la gente entienda que tenemos mucha música buena en el país”.

 

Su ‘Herencia Latina’

“El Bombardino de América”, como es conocido también en el mundo de la música colombiana, le contó a esta redacción sobre su reciente trabajo discográfico luego de su paso por la agrupación Niche y la banda de Carlos Vives.

‘Ramón Benítez y su Herencia Latina’ trae sonidos de toda Colombia, rindiendo un homenaje a manera de recorrido por cumbias y hasta un bambuco tradicional del Tolima como San Pedro en el Espinal.

El maestro aseguró que este álbum trae un formato diferente y que como un hijo musical donde tuvo la libertad de exponer sus propuestas y darle valor a la música colombiana.

 

Destacado

El álbum estará próximo a lanzarse y tendrá el propósito de nominarse a los Grammy Latino. El concierto de gala del Encuentro será esta noche a las 7 de manera gratuita. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios