El Tolima tuvo gran participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, el Líbano, las Universidades del Tolima y de Ibagué tuvieron su propio protagonismo en la Filbo.

Cada entidad demostró con su propio stand que en el Tolima se trabaja en el talento de la escritura, como es el caso de los 60 escritores que participan en la feria con sus obras por medio de la Gobernación.

En total 215 títulos, que cuentan con la producción de Pijao Editores, Caza de Libros y editores independientes son exhibidos con orgullo, algunos de los autores que se encuentran participando son: Jorge Eliécer Pardo, Humberto Villa, Eduardo Santa, Germán Santamaría, Raymond L. Williams, Bertha Lucía Estrada, Jackeline Pachón, Luz Mary Giraldo, Cecilia Caycedo, Eugenia Muñoz, Angélica Pérez, entre más importantes autores del departamento.

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura cuenta con 17 expositores en el stand 247, demostrando que en la Capital Musical se cultiva la lectura.

 

Lanzamientos

Importantes presentaciones tuvieron la Universidad del Tolima y de Ibagué con el lanzamiento de libros bajo su sello editorial.

Dado es el caso de la UT que lanzó la obra “Exploraciones arqueológicas de un paisaje prehispánico con arte rupestre en el Tolima”, de Augusto Velandia.

Y la Unibagué con ‘Políptico del aire’, un ejemplar de poemas de Daniel Mauricio Montoya, ganador del premio de Poesía Granajoven 2018 en España.

En cuanto a la participación femenina tuvo gran representación con la docente Juana Restrepo, que estrenó su primera novela denominada ‘Elisa’, y con las autoras de los demás stands tolimenses, como el caso de Líbano que este año contó con el 54% de obras de mujeres en su exhibición.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios