Mañana inicia el VII Seminario Internacional sobre Patrimonio Cultural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ponencias relacionadas a todas las artes, invitados nacionales e internacionales y conciertos harán parte de la amplia programación del encuentro que inicia mañana y culmina el viernes.

En el Conservatorio del Tolima se llevará a cabo el VII Seminario Universitario Internacional sobre Patrimonio Cultural que contará con la participación de invitados provenientes de México, Italia, Alemania y Venezuela; además de la Universidad de Nariño, y la Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El encuentro que durará tres días se caracterizará por su interdisciplinariedad y el diálogo con los referentes universales del arte, en los contextos regionales de Latinoamérica.

“Veremos ponencias relacionadas con patrimonio de la música representado en compositores latinos, edición musical antigua e interpretación al piano de compositores universales y latinoamericanos”, afirmó Humberto Galindo, miembro del Comité Organizador y Coordinador de investigación del Conservatorio del Tolima.

El evento contará con una amplia agenda que dará inicio a las 8 de la mañana y culminará con los conciertos internacionales a las 7 de la noche en la sala Alberto Castilla, dentro de las que se destacan presentaciones de maestros y músicos como Roberto Martínez Mercado, de México; Dueto Más Que Dos, del Conservatorio del Tolima; Malte Kähler, pianista de Alemania; Juan Francisco Sans, de Venezuela; o la Orquesta Tropical del Conservatorio del Tolima.

Asimismo, la programación contará con una gran participación de ponentes nacionales como José Menandro Bastidas y Lyda Tobo Mendivelso, de la Universidad de Nariño; Mónica Tobo Mendivelso, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica Colombia; y de Humberto Galindo Palma y Estefanía Pardo Pérez, del Conservatorio.

“Es importante que los jóvenes, no solo relacionados con la música, sino también con las ciencias sociales y humanidades, participen del seminario que tiene por primera vez a Ibagué como ciudad anfitriona. Las ponencias están relacionadas a las artes plásticas, cine, producción de música, bandas sonoras y patrimonio musical en todos los sentidos, es una experiencia única”, agregó Galindo.

Cabe destacar que es un evento abierto a todo público y para participar se debe hacer inscripción previa en la página web del Conservatorio que estará habilitada hasta el miércoles en la mañana.

Para asistir a los conciertos no se necesita inscripción.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios