El libro ‘Mariposario del Tolima’ se lanzó en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la presentación del Mariposario del Tolima en el auditorio Enrique Pérez Arbeláez del Instituto de Ciencias Naturales, en Bogotá.

El evento fue presidido por Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, asimismo la mesa principal estuvo conformada por César Vallejo, rector de la Universidad de Ibagué y María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima.

Los integrantes de la mesa expusieron el primer BioBlitz desarrollado en el país, en el que se exhibió una amplia parte de la gran biodiversidad que tiene el departamento.

“Si en el bosque del Mariposario del Tolima que tiene cuatro hectáreas, en 24 horas se encontraron todas las especies registradas en el libro, ¿se imaginan ustedes lo que se está perdiendo en Colombia con la tala indiscriminada de nuestros bosques?”, argumentó Vila en su discurso de presentación, en el que incitó a cuidar el medio ambiente y hacer pedagogía en torno a este.

“Un bosque tiene el noble propósito de conservar el hábitat, que es el hogar entre otros de los polinizadores que tanto trabajan por nuestra alimentación”, comentó.

Atentos estuvieron ambientalistas, docentes y estudiantes que participaron del lanzamiento, el cual contó con la presencia de Alberto Gómez Mejía, director del Jardín Botánico del Quindío y del Mariposario del Quindío.

Cabe destacar, que durante la jornada que fue todo un éxito, se dio inicio al segundo BioBlitz del país en el campus de la Universidad Nacional de Colombia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios