La belleza colombiana se reunirá en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mañana dará inicio los certámenes Míster Tolima y Señora Tolima; y Cajamarca e Ibagué contaron sobre sus expectativas en el concurso.

Cada año en Ibagué se congregan participantes del país y el Tolima para concursar en los certámenes que buscan resaltar las cualidades y belleza de las madres y jóvenes colombianos en las categorías de Señora Tolima, Míster Tolima, Señora Mundo Colombia y Míster Mundo Colombia.

Por lo que diferentes concursantes se han preparado para lograr llevarse el título que les abre las puertas al mundo del modelaje y la esfera pública.

Es así que la ibaguereña Leonela Varón de 31 años y madre de dos hijos, uno de 11 años y otro de 7, quiere destacarse en el concurso y demostrar el empuje de la mujer colombiana.

Leonela vivió 14 años en Japón y ha tenido la oportunidad de conocer diferentes países, actualmente trabaja como independiente y es traductora, habla cuatro idiomas: Portugués, Inglés, Japonés y Español.

También se desempeñó como youtuber dando a conocer la cultural japonesa, y reunió a 50 mil suscriptores que siguieron sus publicaciones.

“Trabajé con la televisión en Japón para el mundial de 2014, fui comentarista en los mejores canales del país, era la cara colombiana”, afirmó.

Una de las razones por las que Leonela quiere convertirse en la señora Tolima, es para ser portavoz de los derechos de las mujeres y mitigar la violencia de género, “quiero hacer un trabajo social, independientemente de que gane o no, teniendo como base mis experiencias en Japón, sería un proyecto a largo plazo”, comentó.

“Allá cuando se presentan este tipo de problemas encuentras albergues para todo; también me gustaría trabajar con los entes gubernamentales en esta problemática”, finalizó.

Por otro lado, Edison Rodrigo Cruz Mayorga de 29 años y auxiliar de enfermería quiere llevarse el título para su Municipio.

El cajamarcuno, que también prestó servicio militar quiere a través del concurso incrementar el turismo en su municipio, “Cajamarca tiene muchas cosas para brindar, para que conozcan las riquezas naturales y el calor humano de sus habitantes que se caracterizan por su humildad y pujanza”, comentó.

“Quiero ayudar a la gente, y el certamen me dará a conocer ante las personas”, agregó.

Edison se ha preparado arduamente, su alimentación y entrenamiento deportivo han sido claves como el apoyo de su familia y su conocimiento sobre Cajamarca.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios