Inicia hoy el Primer Encuentro Nacional de Duetos Tradicionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Veintitrés duetos del país participarán del primer encuentro que se extenderá a diferentes escenarios de la ciudad, en el que los ibaguereños disfrutarán de la música tradicional.

Con el fin de preservar el amor por la tradición y los ritmos característicos de la nación, Diana Bolena Calderón, asesora pedagógica y directora de la Fundación Formemos Futuro, decidió crear este primer encuentro, con el que busca que los niños se enamoren y cultiven el gusto por la música colombiana.

“Soy pedagoga enamorada de la música tradicional; fui muy amiga de Rodrigo Silva y discutíamos mucho sobre cómo está cambiando la esencia del folclor y la tradición. Así que con un grupo de amigos músicos hablamos de pedagogía y cultura, y nació la idea de crear un evento donde rescatemos lo nuestro y decirle a los niños esto es un bambuco, un tiple o una guitarra”, agregó Calderón.

De tres días de música colombiana disfrutarán los tolimenses que quieren fortalecer y recordar sus raíces.

 

Programación

El encuentro dará inicio hoy desde las 9 de la mañana, con la presentación de los duetos invitados en los colegios Los Samanes, Leonidas Rubio, Champagnat y Amina Melendro de Pulecio.

Asimismo, escenarios como los centros comerciales#Multicentro y Acqua Power Center, y espacios públicos como la Plaza de Bolívar, el parque Murillo Toro, la plazoleta Darío Echandía y la plazoleta Santa Librada, contarán con la presencia de los duetos, por hoy y mañana, que se presentarán a partir de las 2 de la tarde hasta las 5, para el disfrute de todos los ibaguereños.

La agenda se extenderá hasta la noche con las galas que iniciarán a partir de las 7, también por hoy y mañana, en el auditorio de la Universidad del Tolima.

Para ingresar al programa de la noche se debe adquirir un bono de apoyo, que se podrá encontrar en la Coral Musical.

El encuentro culminará el sábado con una caravana por la ciudad, y con la gala final que tendrá lugar en Mercacentro No. 10 El Poblado, a partir de las 6 de la tarde.

En el cierre estarán en tarima todos los duetos, quienes cautivarán al público con su singular talento.

 

Participantes

Veintitrés duetos de todo el país fueron invitados a este primer encuentro, así que se contará con la presencia de departamentos como Boyacá, Santander, Huila, Risaralda, Cundinamarca, Quindío y Antioquia, que demostrarán su talento.

Como locales estarán por parte de Ibagué los Hermanos Casallas, Sueño Colombiano, Carlos y Carlos, Gran Colombia, Arias y Ospina, y Héctor y Jorge; por Espinal, Dúo Romanza, y de Lérida los reconocidos Fernando y José.

“Los ibaguereños nos vamos a cautivar con el repertorio de artistas de música tradicional, ellos vienen con amor y pasión a compartir su arte”, agregó Bolena, quien también agradeció a todas las empresas tolimenses que apoyan el encuentro.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios