Soy Ibagué, la ciudad proyectada para todos

Mis parques, mis zonas verdes, mis sitios públicos, monumentos y atractivos están a tu disposición.

Muchos aseguran que soy el ‘mejor vividero del mundo’ y otros que soy la Capital Musical. Mi propósito: ¡Ser la ciudad de todos!

Soy Ibagué, la ciudad que cada día le pone el corazón al bienestar de todos. Madre de un gran legado musical de Colombia.

A lo largo de mis 468 años, hijos de mi sangre como Eduardo Collazos, quien en compañía de su compadre Darío Garzón, enaltecieron la estela musical de nuestro país.

Disfrútame, tengo para ti un mundo de oportunidades educativas: Megacolegios, universidades y centros técnicos y tecnológicos.

Culturales: Festivales de música tradicional y alternativa, de teatro, danza y artes plásticas. Además, mucha diversión gratuita para las familias del mundo.

Con una marea de abrazos, mi gente no tiene distingos políticos, religiosos y culturales. Porque si estás en mí, eres de los nuestros.

Conóceme, mis calles suelen adornarse por una lluvia de pétalos rosados, lilas, blancos, morados y amarillos que despertarán tus más profundas sensaciones.

Las plantas que brotan de mí, sobre los separadores de los grandes ejes viales, contrastan con el desarrollo arquitectónico de la nueva era.

Escúchame, el retumbar de mis tamboras y el sonido de mis flautas, encienden las fiestas del San Juan y San Pedro. El cantar de los artistas formados en mi Conservatorio es comparado con las melodiosas notas interpretadas por el ruiseñor.

En junio, mis calles se visten con un espectacular multicolor, encendiendo la alegría y generando hermandad, bondad y tradición.

Piénsame, Si vienes a mí, soy tuya, por eso cuídame como tu madre. Mis hijos cada día se esmeran por verme hermosa.

Como toda madre, me preocupa tu salud, por eso cuento con 107 parques biosaludables para que estés en óptimas condiciones, así podremos seguir escribiendo la historia juntos.

Cuento con un sinnúmero de espacios embellecidos gracias al esfuerzo de todos, quienes contribuyen y confían en mis administradores.

El deporte hace parte de mi. Grandes hitos de la esfera nacional e internacional se formaron en mis escenarios. Hoy con un esfuerzo increíble y a pesar de las adversidades, mis hijos construyen nuevos escenarios deportivos, allí formaremos los nuevos talentos del deporte nacional.

Ahora cuento con un servicio de agua óptimo para mi gente, gracias a las inversiones en proyectos como las bocatomas Cay y Combeima. Además, el Acueducto Complementario será una realidad. También mi gente de los barrios del sur tendrán agua potable, proyecto que se hará como retribución de sus impuestos.

Tendré el gran Museo Nacional de la Música, el deleite artístico de nuestro país estará en las renovadas instalaciones de mi Panóptico. También tengo el gran Museo de Arte del Tolima, donde grandes artistas de talla nacional han mostrado sus expresiones al público.

¡Soy la más segura! Mis cifras lo confirman. Gracias a la dedicación de mis policías, este año delitos como el homicidio se han reducido un 7%. Las lesiones personales han disminuído un 21%, el hurto de celulares 15%, la extorsión 5%, la piratería terrestre 100% y el abigeato un 55%.

Saboréame, tu paladar no tiene idea de la cantidad de sabores y texturas que tiene mi gastronomía. Ven al Cañón del Combeima o a El Totumo y disfruta de un delicioso sancocho de gallina, una carne asada, un tamal, la espectacular lechona, una almojábana, entre otros manjares que te causarán una gran satisfacción.

Tómate una deliciosa taza de café, cosechado en China Alta, San Bernardo o Coello Cocora. En ella, encontrarás y disfrutarás del esfuerzo de miles de familias que buscan ofrecerte lo mejor de mí.

Recórreme, la infraestructura de mis bicicarriles te permitirán ver mis paisajes, conocer el ocaso del sol y el contraste de tonalidades en mis montañas. Tengo la ciclorruta más larga del país con iluminación led a tu servicio. Mis senderos ecológicos me han posicionado como una de las ciudades del mundo más amigables con el medio ambiente.

¡Ven, visítanos, soy también tu ciudad!

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios