La caleña Elena Villamil presentará su marca reinventada en la edición 30 de Colombiamoda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La noche del 24 de julio, en Medellín, los asistentes podrán ver al detalle estos nuevos conceptos depurados, casuales y versátiles en los que viene trabajando la diseñadora caleña con piezas funcionales para una mujer sofisticada y moderna.

“A pocos días empiezan las cosquillas en el estómago, no paran. Hace parte de la adrenalina y todo el proceso que genera tanta gratificación. Son días donde pasa de todo, donde todos entramos en shock, pero hace parte del aprendizaje y al final todo sale bien”, comentó María Elena.

Se trata de la línea MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil, en donde resaltan los genes que identifican la marca desde una expresión conceptual y minimalista, creando piezas que atraen a una mujer sofisticada y apasionada por el arte que valora la comodidad y atemporalidad.

“MEV responde principalmente a una necesidad contundente que reconocimos en nuestro mercado, una línea casual, versátil, que haga parte del día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas”, explicó.

El proceso creativo de la diseñadora es muy estructurado y siempre está cimentado en una investigación previa del concepto que trabajará. La colección Ser Resort 2020, está influenciada por el estilo arquitectónico del Brutalismo, movimiento que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970, e inspirada en la tendencia Ethos, filosofía que pone de manifiesto bienestar físico-mental.

Dentro de las grandes novedades que María Elena Villamil presentará en esta colección se encuentran piezas sin género, que pueden usar hombres y mujeres.

“Una línea con mucha comodidad, pero muy bien construida en su patronaje y calidad de materiales. Las piezas sin género es un camino que cada día se abre más y yo estoy feliz en él”, refirió.

MEV hace referencia a la honestidad constructiva y del proceso creativo, eliminando convencionalismos y basándose desde su perspectiva en los principios de pureza y simplicidad.

A las 7 de la noche del miércoles, 24 de julio, será el momento de la verdad cuando presente esta colección que cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá.

 

Dato

María Elena Villamil se encuentra en un verdadero proceso de deconstrucción de lo que ha sido, a lo largo de casi 25 años de carrera, el diseño del ADN de su marca.

Credito
TOMADA DE COLPRENSA

Comentarios