Johanna Ortiz deslumbró en Colombiamoda con su colección ‘Caprice Resort 2020’

INEXMODA / COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Con talento de talla internacional se dio inicio a la edición número 30 de Colombiamoda en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, en el centro de Medellín.

La diseñadora caleña quien se ha destacado en el New York Fashion Week y el París Fashion Week, quiso rendir homenaje a las curvas y elegancia latina a través de sus prendas que cautivaron al público por su gran variedad de diseños.

Vestidos, blusas, faldas y pantalones desfilaron las modelos, quienes reflejaron comodidad e hicieron alusión a la moda ochentera. Los zapatos también marcaron un papel importante en la pasarela por medio de los tacones tipo sueco y joyería que hizo referencia a las sandalias.

El componente gráfico a través de estampados tuvo gran protagonismo, además de los colores vivos, mangas anchas y telas caídas al final de los atuendos que marcaron la elegancia de las prendas. Parte de la inspiración de la diseñadora fue el trabajo del artista Ellsworth Kelly, por ende que haya manejado una extensa gama de prints.

Asimismo, los accesorios en el cabello complementaron el look y trajeron de vuelta el uso de pinzas adornadas por flores de gran tamaño, convirtiéndose estos en la manera de exaltar más la belleza femenina teniendo en cuenta que el maquillaje de las modelos destacó por su sobriedad, abriendo paso a la belleza natural.

Gran ejemplo de esto fue la señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien fue una de las sorpresas de la noche, al igual que la modelo revelación Natalia Montero, cada una de las bella exponentes demostraron la diversidad de la belleza que tiene el territorio nacional.

Por otro lado, el escenario fue el ideal para tan importante muestra, su arquitectura encajó a la perfección con la temática de la pasarela que estuvo amenizada por ritmos latinos, combinándose el arte y haciendo que esta, seguramente, sea una de las más recordadas.

De esta manera, Johanna Ortiz se encarga de mostrar ante el mundo a las colombianas como mujeres vanguardistas, seguras, naturales, aguerridas y con gran sentido de pertenencia. Ella sin duda es una ventana internacional, que a través de su amor por el diseño deja claro lo apasionadas que pueden ser las mujeres colombianas.

 

Sobre Johanna

 La talentosa diseñadora se presentó por primera vez en Colombiamoda en 2014, con su colección Nativa, gracias a esta pasarela la plataforma Moda Operandi la invitó a hacer parte de sus marcas.

Ahora su modelo de negocios vende miles de prendas a nivel internacional y la ha llevado a tener uno de los nombres más reconocidos del diseño colombiano.

Credito
LINA FONSECA ENVIADA ESPECIAL - MEDELLÍN

Comentarios