Beatriz Camacho nos acerca mucho más al mar

Con 25 años de trayectoria profesional, en la noche de este martes, la pasarela más esperada en Colombiamoda 30 años fue la protagonizada por las nuevas creaciones de la cartagenera Beatriz Camacho.

El auditorio donde se instaló una de las principales pasarelas principales de la feria quedó pequeño para la gran cantidad que deseaba ver lo nuevo de esta creadora colombiana que tituló ‘Aloha’, con la cual va más allá de ser una propuesta de vestuario para lanzar un mensaje de reflexión en torno a temas como el consumismo inconsciente.

La atmósfera y la propuesta llevó a los asistentes a las orillas del mar, uno de los pilares vitales de inspiración de Beatriz Camacho, con una serie de prendas en donde la delicadeza entraba en perfecta comunión con la fuerza femenina, siempre con trabajos y terminados perfectamente realizados que han hecho de Camacho un referente para las nuevas generaciones de diseñadores.

Beatriz, como es su estilo, siempre busca exaltar la silueta femenina de distintas formas, con su contraste de texturas y con telas vaporosas que generan distintos movimientos, y más cuando se tiene como cómplice la brisa marina.

Fue un viaje por el encanto de los más hermosos lugares del mundo que tienen una relación directa con el mar, lo que también se reflejo en los estampados de muchas de sus prendas, así como el uso de técnicas que le permitió a la creadora cartagenera representar en ellas, momentos únicos como la luz natural al caer la tarde sobre el mar.

No faltaron los trajes de pantalón, así como el regreso de los enterizos de short que día a día están tomando más fuerza en la moda actual. También se destaca el uso en varias de ellas de las sedas corrugadas, junto a las telas metalizadas que encantaron a los asistentes al desfile.

Los fieles seguidores de las creaciones de Beatriz Camacho podían ver muchos de los elementos característicos, claves en el estilo de la diseñadora colombiana, como es el caso de las plumas, junto al uso de elementos como cinturones, sandalias, sin olvidar  con creaciones de total feminidad como sus faldas únicas.

Vale destacar, en su empeño por generar una colección sostenible y amigable con el medio ambiente, Camacho utilizó en esta ocasión, una buena cantidad de materiales biodegradables, dando un ejemplo que otros diseñadores han empezado a seguir.

Credito
COLPRENSA

Comentarios