Empresarios tolimenses brillan con su talento en Colombiamoda

Prendas, joyas, bolsos y una gran variedad de insumos ofrecen este año los representantes pijaos en la feria del sector moda más importante de Latinoamérica.

Cada año hay una delegación tolimense de jóvenes empresarios que se acercan a Colombiamoda a ofrecer sus insumos y así dinamizar la economía de la región.

Algunos asisten por primera vez a esta plataforma de negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio para fortalecer su stand, y otros ya tienen su espacio propio convirtiéndose en invitados especiales de la feria.

 

Pabellón Vogue

Laura Cabrera es una diseñadora ibaguereña que crea joyas y tiene su marca propia desde hace nueve años, esta es la sexta vez que asiste al evento.

Su talento para la joyería la lleva a integrar por quinta vez el pabellón Vogue, “la primera vez que participé en Colombiamoda vine con la Cámara de Comercio y estuve en el pabellón amarillo. Allá me contactaron de Inexmoda para participar directamente en el espacio de joyería”, afirmó la diseñadora.

Y, a través de esta plataforma, Laura ha conseguido compradores internacionales por lo que ahora prácticamente se dedica a exportar, “en este momento estamos exportando a Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador, Honduras, Italia, España y varios países más”, refirió.

Para esta edición, la empresaria trajo una colección nueva inspirada en la naturaleza, “nuestra línea se ha identificado por ser muy natural y trajimos una colección inspirada en flores y orquídeas”, contó.

Cabe destacar que todas las joyas de la marca Laura Cabrera son elaboradas a mano.

También la empresaria Tatiana Rubio hace parte este año del pabellón Vogue con su colección de bolsos, billeteras, zapatos y todo lo que tiene que ver con accesorios de este tipo.

La marca que nació hace seis años y se maneja a través de redes sociales, participa por primera vez de Colombiamoda y llegó a la feria con colección nueva y grandes expectativas, “la idea es hacer aliados comerciales con tiendas multimarca y compradores internacionales.

“Hasta el momento la propuesta ha tenido mucha acogida, a los compradores les gusta la calidad del producto, el acabado, color y especialmente que son piezas únicas”, afirmó su propietaria.

 

Cámara de Comercio de Ibagué

 Cada año la CCI se une a esta importante plataforma y así abre el espacio a empresarios del sector para que lleven sus propuestas.

Para esta ocasión en su stand vincularon diferentes alternativas que han llamado la atención de compradores extranjeros, dado es el caso de la marca ‘Crupi camisetas’ de la empresaria Katherine Pita, que llegó a la feria con la colección ‘Shine and glow’, de Adriana Ortiz.

“Estamos enfocados en las chaquetas para mujer y niños; nuestra nueva colección tiene mucho brillo, lentejuelas y piedras, la idea es que dejemos de usar la chaqueta plana y empecemos a usar prendas llamativas que se pueden combinar con blusas sencillas”, afirmó Ortiz.

‘Crupi Camisetas’ tiene aproximadamente cuatro años en el mercado y se espera que con esta primera vez en Colombiamoda pueda ampliar su negocio a nivel internacional.

“Ya tenemos una gran cantidad de contactos y ha sido muy grato, porque pusimos un gran esfuerzo para sacar la colección adelante. Hasta el momento hemos tenido visitas de México, Perú, Panamá y Estados Unidos, y buena afluencia de interesados”, contó Ortiz.

Otra importante entidad que se ha vinculado a la visita es Caribean Confecciones, que lleva alrededor de nueve años asistiendo a Colombiamoda.

“Tenemos una agenda muy buena con Procolombia, hemos contado con clientes de Estados Unidos y Canadá que están interesados en nuestros productos”, refirió Lorena Mendoza, coordinadora de Mercadeo.

La marca ofrece pantalones, camisetas y bermudas, tanto para hombre como para dama.

Por otro lado, ‘Majestad’ llegó con su apuesta en joyería, su creador Juan Andrés Guzmán lleva cinco años en el sector y participa por primera vez como expositor.

“Siempre fue una aspiración muy grande llegar a esta plataforma internacional de negocios; las expectativas son obtener contactos y concretar negocios”, comentó Guzmán. 

 

Bocared

 Desde su creación en 2007 Bocared se ha vinculado a la feria con su stand propio. La marca que tiene una amplia gama de productos para toda la familia ha contado con el apoyo de Procolombia y así ha obtenido importantes aliados a nivel internacional.

Actualmente exportan sus insumos a Ecuador, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Chile, entre más países.

Además de tener negocios con marcas privadas en diferentes ciudades de Colombia.

Para este año planean seguir ampliándose a nivel internacional.

 

Dato

La mayoría de las marcas tolimenses que participan en la edición número 30 de Colombiamoda estarán presentes en los 10 años de Ibagué, Negocios y Moda. 

Credito
LINA FONSECA ENVIADA ESPECIAL - MEDELLÍN

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