Disfrute del Ocobo Music Festival que se desarrolla en Ibagué

TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL FESTIVAL - EL NUEVO DÍA
Los ibaguereños podrán acceder de manera gratuita a una amplia y variada agenda de conciertos.

Desde ayer inició la programación académica del festival, y a partir de mañana comienzan los conciertos en diferentes lugares de la ciudad.

Esta iniciativa que nació de la ibaguereña Andrea Restrepo y la estadounidense Anna Dean, surge como espacio abierto para todo el público.

“Lo que se quiere hacer con este festival es crear un intercambio cultural entre gente que trabaja y estudia en Estados Unidos y músicos colombianos”, afirmó Restrepo.

Los sitios de los conciertos no serán convencionales, por ello “las personas podrán encontrar presentaciones de jazz, música irlandesa, de Trinidad y Tobago, o tango en espacios públicos”, agregó.

Las jóvenes son magíster en Gestión Cultural y se conocen hace más de 10 años, por lo que quisieron aportar con sus conocimientos al crecimiento artístico de la ciudad.

“La idea es que los ibaguereños se sientan más cómodos y empiecen a escuchar otro tipo de música aparte de la colombiana o la clásica”, comentó Restrepo.

Asimismo, el evento cuenta con una extensa agenda académica de talleres enfocados en diferentes géneros musicales con maestros de diversas nacionalidades.

Cabe resaltar que el Festival cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Colombia y la Administración Municipal.

 

Programación

El cronograma de presentaciones musicales inicia mañana con ‘Canciones del río de la plata’ (música irlandesa), a cargo de los artistas Holly Ridey y Bruno D’Ambrosio, a partir de las 8 de la noche, en Palmeto Café Galería.

Estas continúan el viernes a las 7 de la noche en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía con Alvin Shelby y su muestra de música góspel.

El sábado la agenda será en la plazoleta Darío Echandía con ‘Círculo de tambores’ del Doctor John Wooton a las 6 de la tarde, y a las 8 de la noche será el turno para el trío de jazz y sonidos latinoamericanos ‘Larry Panella’s’ en el Café Ilustre.

La semana entrante continúa la programación con el Doctor John Wooton y su puesta en escena rítmica de Trinidad y Tobago, el lunes a las 8 de la noche en Jus’so Café; y el miércoles culminará el festival con el concierto en la Universidad de Ibagué a las 7 de la noche.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios