‘No a la obesidad, no al sedentarismo, sí a la salud’ es la nueva campaña de ‘Gato’ Bedoya

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño que tuvo una destacada participación en el ‘Desafío Súper Humanos 15 años’, ahora le apuesta a generar conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables.

David ‘Gato’ Bedoya es un joven emprendedor, egresado de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Tolima y especializado en actividad física.

Su interés por el bienestar de los demás siempre ha sido primordial, por ende, que se haya dedicado a estudiar el cuerpo humano y ahora una de sus metas sea la de reducir los índices de obesidad de la región.

“Me parece absurdo lo que hacen las personas frente a la problemática de obesidad (...) las enfermedades crónicas son silenciosas. Las personas dicen soy gordo, pero estoy bien, hasta que se presente la hipertensión o una diabetes de un momento a otro”, afirmó el atleta.

Destacó que uno de los mayores índices de mortandad en el país se debe a enfermedades isquémicas y cardiovasculares, que se podrían mitigar si se tienen buenos hábitos.

“Hay que crear consciencia de la necesidad preventiva, si se cuida ahorita más adelante no se va a enfermar”, agregó el deportista.

Refirió que la labor diaria le impide o genera pereza a los empleados para generar estos hábitos, no obstante aclaró que hay actividades que se pueden implementar desde casa.

“Las personas no saben cómo alimentarse y comen como culturalmente estamos educados; además, hay que quitarse de la cabeza que un gimnasio es la prioridad para hacer ejercicio, se puede hacer desde la casa”.

Motivos por el que decidió crear su propuesta ‘Optimus’, con la que busca llegar a las empresas y casas a incentivar la vida saludable.

“La idea es que vayan profesionales a los hogares y entornos donde está el sedentarismo y, a través de cátedras, talleres y valoraciones profundicen en cómo se encuentra cada persona”.

Con esta idea, David busca que desde los núcleos familiares se eduque sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable y en vez de que esta sea una carga se motive y facilite a las familias a cuidarse.

“Analizamos todos los aspectos de entrenamiento para que sean más efectivos y progresivos; además, que el ejercicio sea agradable, dinámico y se pueda hacer en familia”.

El joven que también le apuesta al emprendimiento, quiere llegar a diferentes espacios, no sólo familiares sino también laborales, “quiero hacerle ver a las personas que nada se ha acabado, tengo la cura para eliminar la obesidad y el sedentarismo”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios