El ibaguereño ‘Sergio Guzmán Trío’ lanzó EP

TOMADA DE LA FAN PAGE DEL ARTISTA - EL NUEVO DÍA
‘Montaña, río y plan’ es la reciente propuesta musical de Sergio, quien mezcló blues y jazz con sonidos tradicionales colombianos.

Este EP de Guzmán se convierte en el producto de una búsqueda del lenguaje propio, que como lo denomina él mismo es ‘el rock de la montaña’.

La caña, el bambuco, el pasillo, la guabina y el bunde se mezclan con la improvisación del blues y jazz para componer esta propuesta auténtica.

En total tres canciones hacen parte de este producto musical: La Caña 7, Maykunu III y La Hipa, que es el primer proyecto solista del músico.

“Desde hace 15 años que estudio esta propuesta musical. En Bogotá creé una agrupación llamada ‘Madre monte’ que tenía esos elementos y la banda aún existe, son los músicos que me acompañan en ‘Sergio Guzmán Trío’”, afirmó el artista.

El grupo ya recorrió con el Ep varias ciudades del país y están planeando su segunda gira; además están en las bandas locales preseleccionadas para participar en la edición XVIII del Ibagué Ciudad Rock.

“Estamos muy emocionados y con ganas de mostrar el producto para que los estudiantes e ibaguereños conozcan e interiorice estas sonoridades”, agregó.

Sobre el proceso de elaboración el músico contó que cuenta con un estudio de grabación en su casa donde trabajó las voces, guitarras y bajo.

Sergio es docente de guitarra eléctrica y bajo en el Conservatorio del Tolima, dictó clases en la Universidad de Ibagué y en una escuela de formación en Ortega. Además tuvo una agrupación que se llamó ‘Vox Machín’ en la que también le apostó a estas sonoridades.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios