Falleció Adriano Hernández director del diario ‘El Pueblo’

title
El alvaradense Adriano Hernández Delgado, fundador del diario ‘El Pueblo’, que circuló por más de 10 años en el departamento, falleció en Ibagué.

Con un espíritu emprendedor y alma de periodista, Hernández recorrió el Tolima en pro de conocer los hechos políticos para informarlos oportunamente.

‘El pueblo’ nació el 15 de marzo de 1969 en Espinal y se caracterizó por ser de línea conservadora, “mi papá era muy ‘pastranista’ y dijo que iba a crear el periódico para dedicárselo a Misael Pastrana Borrero, cuando fue presidente de Colombia; también, tuvo buenas relaciones con los líderes políticos”, afirmó su hijo mayor, Augusto Hernández Vargas.

Cabe resaltar que los ejemplares del diario reposan en la biblioteca Darío Echandía.

Además de su amor por la escritura, Hernández fue concejal de Alvarado por más de 20 años y se caracterizó por ser un líder muy amigable, leal, sincero y por pensar en los demás.

Tuvo un hogar con Teresa Vargas, con quien estuvo casado por más de 40 años, y fruto de ese amor tuvo tres hijos: Augusto, Víctor y Alberto, el menor que falleció hace 12 años.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios