Jorge Duque abrirá hoy las pasarelas de IN&M

TOMADAS DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
El diseñador manizaleño reconocido internacionalmente, inaugurará los desfiles de Ibagué, Negocios y Moda con una nueva apuesta en su carrera.

Desde el 2002, Jorge Duque ha vestido a importantes personalidades de la escena política, cultural y social del país, en su taller ubicado en Bogotá.

No obstante, 2010 fue el año que hizo que su nombre traspasara las fronteras al ser el ganador de la primera temporada del conocido programa de televisión Project Runway, que para esa ocasión tuvo su primera versión latinoamericana.

Su talento y constancia lo han llevado a tener una carrera en ascenso, convirtiéndolo en uno de los referentes de la moda en Colombia.

Además ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales como Colombiamoda, Puerto Rico High Fashion Week, Mercedes Benz México, Sabana Artesanal, Mercedes Benz Winter Beach, entre otros.

Para esta ocasión el diseñador quiso por primera vez en la historia de su marca, dedicar una colección completamente diferente a lo que ha hecho, denominada ‘Novias 2020’. Esta surgió inéditamente para la feria.

“Desde hace tiempo en Colombia los diseñadores que hacemos trabajos de novias no lo vemos como una línea creativa, sino como un segmento del mercado. Quiero que se vean prendas creativas en la medida en que mostremos cómo se puede contar una historia desde el ‘bridal’”, comentó Duque, quien generó gran expectativa respecto a esta colección.

 

Primer día de Feria

La feria tendrá una amplia agenda académica que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Ibagué, de entrada gratuita.

El encargado de iniciar la programación de hoy será Jorge Duque, quien hablará sobre cómo ‘La identidad viste a la moda’, a las 8 de la mañana. Posteriormente, a las 9, se desarrollará el panel ‘Diseño responsable para una economía circular’, que estará a cargo de diferentes invitados especiales.

Sobre las 10:30 de la mañana, María Camila Macías, de Falabella Colombia y Colombia Productiva dará una conferencia sobre ‘¿Cómo desarrollar colecciones comercialmente viables?’.

Y la reconocida bloguera de moda, Adriana Convers, hablará de las buenas y malas prácticas de las redes sociales a las 11:30.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios