Los colores y variedad del talento nacional y local se tomaron las pasarelas IN&M

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los diseñadores de talla nacional Judy Hazbún y Darío Cárdenas junto con las ibaguereñas Mariaca Osorio y Stefanía Oliveros, presentaron sus últimas colecciones.

La elegancia, comodidad y diversidad se dejaron ver ayer en la gran carpa de pasarelas del centro comercial La Estación, que recibió al público ibaguereño, invitados especiales y prensa para presenciar la exhibición de las últimas prendas de los diseñadores.

Es así que la ibaguereña María Camila Osorio, conocida como Mariaca, fue la encargada de abrir esta jornada con su colección 'Nuestros sonidos' inspirada en la identidad de la Capital Musical de Colombia.

De esta manera, instrumentos como la bandola, guitarra, carraca o esterilla se vieron estampados en las camisetas a blanco y negro que destacaron por su elegancia.

“Hecho a mano con amor, es la base fundamental de esta marca que trabaja para nuestros clientes con prendas exclusivas, entre una y dos por talla en cada estampado”, afirmó Mariaca.

La jornada continuó con el virtuosismo de Judy Hazbún, quien cautivó con cada uno de sus diseños inspirados en la belleza femenina.

'Retazos' se denominó la colección que se compuso de fibras naturales, colores vivos y aires caribeños, “nuestra mujer aprende de sí misma, se percibe en esta construcción de formas y colores que han sido creadas en armonía. Las estampaciones son figuras que como semillas germinan y se transforman en historias que hablan a través de los retazos sobre la búsqueda de identidad”, expresó Judy.

La barranquillera recibió por parte de la feria el reconocimiento de 'La costurera de oro', por su confianza en el evento desde su primera edición.

 

Color y estilo

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo del talento local de Stefanía Oliveros quien quiso representar a las mujeres en su colección 'Bella palenquera', en la que resaltaron los colores llamativos y turbantes.

La talentosa joven quiso exaltar la afrocolombianidad al destacar la silueta y sensualidad de las colombianas, “es un homenaje a mujeres que por años han luchado contra la represión y discriminación en nuestro país”, comentó.

Y así se abrió paso a una de las pasarelas más esperadas de la feria, la del bumangués Darío Cárdenas, que presentó su trabajo ‘Olimpia’.

El diseñador se inspiró en la antigüedad, especialmente, en la sede de los Juegos Olímpicos, así como las artes y el deporte para crear las prendas que resaltaron por ser casuales y al tiempo elegantes.

 

Cierre

La marca CP Company le apostó a la comodidad en sus prendas, además preparó un show con la artista ibaguereña Matilda Nox que animó y cautivo al público.

Con esta presentación se dio paso al desfile de Arkitect, que se encargó de cerrar con broche de oro el segundo día de feria.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios