El Cubo de Chirimoya se prepara para estar en Viena

TOMADA DE LA PÁG. DE FACEBOOK DE EL CUBO - EL NUEVO DÍA
El colectivo de diseñadores que abrió un espacio colaborativo de arte en la ciudad para apoyar el talento local, viajará a la feria ‘MQ Vienna Fashion Week’, que se celebrará en Viena del 9 al 15 de septiembre.

“La idea es que por medio de Chirimoya podamos llevar la representación del cubo para mostrar a los otros diseñadores que hacen parte del espacio colaborativo. Ellos, en este momento, están trabajando en sus propuestas para nosotros presentarlas en la feria comercial”, afirmó Diego Fernando Cardozo, administrador del lugar.

Es así que el grupo de la marca Chirimoya que también trabaja en su nueva colección, incentiva a los diseñadores y emprendedores locales para dar a conocer sus marcas a nivel internacional.

“En este momento estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para diseñar las colecciones que vamos a presentar en la semana de la moda en Viena”, agregó Cardozo.

Y comentó que a través del desfile de Chirimoya también se exhibirán marcas de accesorios como Lopera y Valentina Másmela, que se combinarán con los outifts, así como se tendrán en cuenta prendas de más diseñadores ibaguereños.

Cabe destacar que la delegación tolimense es la única representación latina dentro de la feria europea, que funciona como vitrina comercial para Alemania, Países Bajos e Inglaterra.

Además, funciona como plataforma para participar en más ferias de nivel internacional, celebradas en el viejo continente.

“Queremos que la gente en Europa identifique que hay espacios de trabajo para el desarrollo de moda en Colombia y sobre todo en Ibagué”.

Respecto al apoyo, Cardozo refirió, “este es un esfuerzo que realiza directamente la marca Chirimoya y estamos haciendo alianzas con la Cámara de Comercio para que nos puedan brindar un apoyo y solventar el tema económico”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios