Matilda Nox cautiva con su propuesta musical

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La joven de 26 años, quien también es empresaria, está promocionando su primer sencillo denominado ‘Soy como un ave’.

Desde que tenía seis años, Alejandra Bajaire, conocida en el mundo artístico como Matilda Nox, sabía que quería dedicar su vida a la música.

Por lo que desde su niñez se dedicó a fortalecer sus habilidades musicales a través de la academia y ahora interpreta la guitarra, piano y batería, entre otros instrumentos.

“A los seis años que llegué a vivir a Ibagué, mi mamá me metió a estudiar en el Liceo Musical Santa Cecilia y allí nació ese amor por la música, fue mi crianza”, afirmó la artista.

Antes de iniciar su proyecto como Matilda Nox ya se había presentado en importantes escenarios como el Teatro Colón, el Teatro Tolima, la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y en auditorios de varias universidades.

“Esa formación me hizo centrarme y ver que ese era mi estilo de vida real. Cuando te conectas con la música es un universo del que no quieres salir”, agregó.

Es así que en 2016, decidió dar vida a su propuesta musical Matilda Nox, que no se encasilla en un solo género, sino que por el contrario fusiona ritmos como el hip hop, funky, cumbia y rock, que están reflejados en su primer sencillo ‘Soy como un ave’.

“Entramos dentro de lo que se llama fusión; pienso que hay que innovar e investigar para hacer algo distinto”, refirió la artista. Sobre el tema comentó: “Es una canción que escribí hace dos años en la playa cuando estaba un poco llevada por una ‘tusa’, porque la música que hago viene de sentimientos y experiencias”.

Los músicos que acompañan su propuesta son Juan Foreman, Juan Felipe Lozano y Leandro Rada, junto al productor Moshi.

Actualmente, Matilda prepara el lanzamiento de su segundo sencillo que se llamará ‘Camino’, y también trabaja en su producción discográfica ‘Negro - Rosa’ que estará formada por dos EP, de cinco canciones cada uno.

“Hemos tenido una acogida bien bonita, incluso hay gente que nos escucha desde otras partes del mundo”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios