El chef ibaguereño Sebastián Pinzón participará en Concurso Internacional

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El joven de 29 años concursará en la reconocida competencia S. Pellegrino Young Chef, que busca talentos de la gastronomía en el mundo para brindarle a los ganadores importantes incentivos.

Sebastián vive hace cinco años en Cartagena y decidió por primera vez inscribirse en un concurso para demostrar la riqueza gastronómica del Caribe Colombiano.

Su talento lo llevó a obtener el cupo en el internacional S. Pellegrino Young Chef, y así representar a Colombia en la competencia.

El ibaguereño tiene 29 años y desde los 17 decidió dedicar esfuerzos al tema gastronómico, que al principio vio como un hobbie y ahora es su profesión.

Estudió cocina en la sede regional del Sena Tolima, y a los dos años se fue para Bogotá a trabajar. Posteriormente su interés de aprendizaje y nuevas experiencias, lo llevarían a vivir en Estados Unidos, Perú, Bolivia, España y ahora Cartagena.

“Hace tres años y medio, que con mi socio Jaime Rodríguez, creamos una investigación que se llama ‘Proyecto Caribe Lab’, en la que nos hemos dedicado a redescubrir la cultura del Caribe Colombiano”, afirmó Sebastián.

Dicha propuesta, que trascendió a la apertura de su restaurante ‘Celele’ a finales del año pasado, se basó en profundizar la historia e influencias de los ingredientes del Caribe Colombiano.

“El concurso tiene una filosofía y es que el plato que presente el chef debe ser coherente con el tipo de cocina que se maneja en el restaurante; así que me presenté con un plato que está inspirado en ingredientes humildes del caribe, todo enfocado al tema de la sostenibilidad”, agregó.

Su socio Jaime ha sido fundamental en este proceso y será su mentor en el concurso que se desarrollará el 17 de septiembre en Lima, Perú.

Participarán 15 concursantes que competirán por el título regional latinoamericano, que dará el pase a la final internacional que se desarrollará en Milán a principios de 2020.

“El S. Pellegrino Young Chef visibiliza la economía de los países ante el mundo. Voy allá a representar a Colombia y mostrar que somos un país mega diverso, con potencia gastronómica”, comentó Sebastián.

El ganador se vuelve embajador mundial de la marca y obtendrá importantes experiencias.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios