Ellos representarán al Tolima en Míster Turismo

Víctor Castiblanco, por Tolima, y Diego Cubides, por Ibagué, concursarán en el certamen que se llevará a cabo en Buenaventura.

Cada año las capitales y departamentos se congregan en el Valle para exponer sus riquezas emblemáticas y turísticas, es así que este certamen de belleza masculina busca fomentar el amor y sentido de pertenencia por el territorio nacional.

Víctor Castiblanco, de 28 años, será el encargado de representar al Tolima. El joven es oriundo de Cajamarca y vive en Ibagué hace 10 años, actualmente es psicólogo de la Uniminuto y cursa una especialización en Psicología Clínica; además se desempeña como enfermero en el hospital Federico Lleras Acosta.

Desde marzo que recibió la propuesta por parte de los organizadores para concursar, se ha preparado para hacer una destacada participación.

“Mi preparación ha sido muy integral, especialmente en la parte de conocimiento sobre turismo. Me he dado a la tarea de conocer sitios e historia del Tolima”, afirmó.

Y resaltó que, “la región tiene mucho para mostrar, tiene gran diversidad de paisajes, animales y cultura. Así que quiero dejar a mi departamento en alto y creo que tengo las capacidades necesarias para hacerlo”.

El tolimense que es un apasionado por el deporte y ha contado con el apoyo de su familia en este proceso, quiere combatir los patrones de belleza de masculina.

“Es hora de dejar los estereotipos a un lado en cuanto al modelaje masculino. No necesariamente los modelos tienen que ser altos, delgados o acuerpados, es hora de generar cambios para que los chicos se motiven y sigan buenos ejemplos”.

La otra representación está a cargo de Diego Cubides, quien será el encargado que dará a conocer la riqueza cultural de Ibagué.

Diego tiene 22 años y es estudiante de cuarto semestre de Administración de Empresas con doble titulación en Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué.

El joven fue uno de los finalistas del certamen ‘Crear Tolima’ desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, que ahora lo está apoyando en este camino a Míster Turismo.

“He estado aprendiendo sobre las zonas turísticas de Ibagué, esta ciudad tiene mucho por ofrecer, no solo es un lugar de paso”, afirmó Diego.

Y resaltó la importancia de dar a conocer la calidez humana del ibaguereño, “quiero hacer la mejor representación de mi ciudad, darla a conocer y a su gente”.

Refirió que lo clave que evalúa el certamen es la actitud, motivo por el que también se ha fortalecido en el tema de pasarela e incluso nutrición.

El concurso se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y los concursantes viajarán antes.

Quienes deseen apoyar los candidatos lo podrán hacer a través de las redes sociales del mismo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios