‘El pop, es la música con la que me identifico’: Santamaría

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
El bogotano Alejandro Santamaría arribó a la ciudad Musical para promocionar su primer sencillo ‘Que tal’, una propuesta de género pop que ya está conquistando al público juvenil en el país.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el cantante de 22 años narró que el sencillo que está promocionando es el producto de una exploración de sonidos.

“Me dediqué a buscar cómo quería que se escuchara mi música, cómo quería decir las cosas. Es una canción que encierra todo ese proceso, es una canción pop, que es mi género”, expresó Alejandro.

Al preguntarle por qué se fue por esta tendencia, cuando el auge actual es el reguetón, respondió que es el ritmo que lo hace feliz y con el cual “me identifico desde que me acuerdo. No le metí mucha cabeza y me fui con el pop”.

 

La fuerza de la música

Alejandro comentó que a los 13 años inició a tocar guitarra y desde ese entonces le empezó a rondar por su cabeza la idea de dedicarse a cantar. Cuando se graduó del colegio, tiempo de iniciar un proyecto de vida, se decidió a estudiar derecho pero un año después el gusto por crear música pudo más y se retiró.

En este cambio extremo de profesión contó con el apoyo de sus padres, los cuales desde su niñez lo han motivado e impulsado para que crezca como artista, “la música es mi vida en este momento, es por lo que me levanto y me acuesto”.

 

Más que un simple corazón

El sencillo ‘Que tal’, además de abrir puertas en plataformas musicales, se convirtió en el puente que le permitió a Alejandro ser el artista escogido para abrir los conciertos del tour ‘Simples corazones’ del cantautor colombiano Fonseca.

“Desde que saqué mi primer sencillo, me llegó un comunicado en que (Fonseca) estaba interesado en que le abriera cinco conciertos en el país, eso me tiene muy feliz y muy emocionado”, comentó Alejandro.

Recordó entre risas que cuando recibió la llamada de la “gran noticia” se enloqueció “estaba muy feliz, salí corriendo a decirle a la familia”.

Y no es para menos, pues el recorrido junto a una figura grande del pop inicia el 19 de septiembre en el Movistar Arena en Bogotá, uno de los escenarios más importantes de Colombia, presentación que se repetirá el 20.

Luego, el tour se desplazará a Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Después de esta gira, Alejandro continuará en la tarea de mostrar el sencillo ‘Que tal’, el cual espera llevar pronto a México, así como a varios países de Latinoamérica.

 

Dato 

Para el próximo 20 de septiembre Alejandro lanzará un EP de seis canciones.

 

Cifra 

8 millones de reproducciones en Youtube lleva el video del sencillo ‘Que tal’ protagonizado por la modelo Natalia Blanco. El escenario escogido fue el municipio de Guatavita, Cundinamarca.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios