La bogotana Natalia Rodríguez Muñoz representará al Tolima en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena

En un riguroso proceso de selección el Comité de Belleza del Tolima seleccionó a Natalia Rodríguez como la representante Pijao al certamen.

Natalia tiene 24 años y es profesional en Negocios Internacionales, asimismo adelanta una especialización en Mercadeo que aplazó para concentrarse de lleno en su preparación para el Concurso.

“Tengo experiencia de tres años laborales representando a una empresa de cosméticos con Procolombia a nivel internacional”, afirmó Natalia, en entrevista con EL NUEVO DÍA.

La joven es bogotana de nacimiento, pero se considera pijao de corazón, además es amante de la gastronomía tolimense que también sabe hacer.

Esto fue gracias a su abuela paterna, oriunda de Dolores - Tolima, quien le enseñó el arte de la cocina pijao.

Asimismo, la familia de su padre, Orlando Rodríguez Díaz, está radicada en gran parte del territorio tolimense.

“Todos mis tíos viven en Ibagué, Dolores y Alpujarra; de hecho mi abuelita, que en paz descanse, fue panadera de Dolores y fue quien nos inculcó las raíces del Tolima”, agregó.

En cuanto a la familia materna refirió que la abuela es armerita.

Desde niña Natalia tenía el sueño oculto de ser reina, pero no se había arriesgado por timidez, fue a través del preparador Fabián Chacón que decidió hace dos años arriesgarse y prepararse para obtener el título de señorita Tolima.

“Para mí ser reina era como un sueño imposible, era una niña muy tímida, pero hace dos años que decidí prepararme y así cuando llegara al Comité me vieran como una candidata fuerte”, refirió.

La joven también se ha desempeñado como modelo, especialmente cuando estaba culminando su carrera universitaria; sin embargo, comentó que nunca esperó dedicarse al modelaje.

“Hace dos años me metí en una agencia porque me dijeron las posibilidades que tenía de ser modelo pero estaba terminando la universidad y me dediqué al estudio y trabajo”.

En cuanto a su trayectoria en concursos, mencionó que no ha participado anteriormente en certámenes, pero que es una persona disciplinada; también es amante de hacer ejercicio.

Para su preparación seguirá en clases con Fabián Chacón, y confesó que ya le dio luz verde a Alfredo Barraza para que diseñe su traje de gala.

 

Frase

“He sacrificado muchas cosas para estar en el certamen de belleza, por lo que el día que me dijeron que sería señorita Tolima lloré como loca unas tres horas”, confesó Natalia. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios