La autora ibaguereña Juana Restrepo presentará mañana su libro ‘Elisa’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mañana a las 7 de la noche será el conversatorio dirigido por Carlos Orlando Pardo, en la biblioteca Darío Echandía, en el que la escritora socializará su primera novela.

Temas como la maternidad, la familia y principalmente los sueños son los ejes principales de ‘Elisa’, una novela que narra una realidad paralela que conecta la ficción con la realidad.

“Sabía que iba a tratar sobre el tema de los sueños, Elisa tiene una realidad paralela que es la ciudad más bella y es como su mundo lírico. Ella escapa allí y tiene otra serie de vivencias; sin embargo, también es su vida real en la soledad, en una casa en Bogotá”, afirmó Juana.

El ejemplar que va dirigido a jóvenes y adultos ha tenido gran recepción por parte del público, fue lanzado en la Feria del Libro de Bogotá y en la Fundación Otra parte, en Medellín.

“Nos fue muy bien en la Filbo, viví muchos años en Bogotá y fueron muchas personas que conozco, así como gente nueva. La charla fue con Andrés Grillo que es un editor de Planeta y fue muy amena. De hecho, asistieron muchos lectores por interés propio”, agregó.

 

Sobre la escritora

Juana es comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana, Máster en Escritura Creativa y Máster en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que escribió Elisa.

“Duré un año con el borrador en la cabeza, primero tuve en la mente el personaje de Elisa que es una chica que vive en una especie de encierro autoimpuesto”, comentó la autora.

Después de enviar el libro a editoriales de España, Colombia y México sin obtener respuesta, por consejo de su madre, Juana decidió enviarla a una editorial estadounidense que publicara libros hispanos.

Es así que llegó a la casa editorial ‘La pereza’, que tiene presencia internacional, y dentro de su catálogo cuenta con autores como la española Rosa Montero.

Después de tener respuesta positiva, Juana se ha sentido contenta de trabajar con este grupo.

“He trabajado con ellos y son muy fuertes en países como México, ha sido chévere contar con su apoyo. Próximamente presentaremos la novela en México y Guatemala”, contó.

Además, resaltó que la casa editorial está en Colombia y ha movido vertiginosamente a sus autores; también mencionó que ya escribió su segunda novela y está trabajando en la tercera.

De esta manera, Juana extendió la invitación para que todos los ibaguereños asistan a este lanzamiento.

“Quiero invitarlos a que apoyemos la cultura y el arte de cualquier tipo en nuestra ciudad, porque están pasando muchas cosas interesantes. Además, quiero que me acompañen, y así conozcan Elisa y a una autora joven de Ibagué, donde está la raíz de todos mis recuerdos, sueños y memorias”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios