Agéndese con las conferencias de la B. Darío Echandía

title
Por hoy y mañana la biblioteca Darío Echandía tiene una nutrida agenda académica dirigida al público en general, en la que se abordarán diferentes temas sobre biodiversidad, ecología y agroecosistemas del Tolima.

Hoy se llevará a cabo la conferencia sobre la ‘Historia agraria del Tolima: 1500 - 2000, una aproximación’, en el auditorio a partir de las 4 de la tarde.

En esta se reseñarán los hitos geohistóricos del proceso de moldeamiento del paisaje ‘natural’ prehispánico del Tolima, y estará dirigida por Alexánder Martínez, quien se desempeña como filósofo, geodesta, magíster y es Ph D.

Asimismo, mañana desde las 4 de la tarde se desarrollará la conferencia ‘Cambio climático como limitante del desarrollo agrario’.

En este encuentro se pretende generar conocimientos y reflexión sobre el calentamiento global que es reconocido como una realidad que afecta potencialmente el desarrollo agrario del Tolima y el mundo.

Estará guiado por la ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional, Yenny Urrego, que cuenta con maestría y doctorado en Ciencias Agrarias y Medio Natural de la Universidad de Zaragoza, España.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios