Estudiantes inauguraron la semana del Patrimonio Inadvertido

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
Alumnos de diferentes semestres de Arquitectura de la Universidad del Tolima expusieron sus trabajos académicos basados en la conservación del patrimonio de Armero.

Estos proyectos buscan recuperar la memoria simbólica, constructiva y arquitectónica del Municipio, así lo explicó Javier Pardo, uno de los estudiantes que mostró su propuesta ‘Casa Museo de la Tecnología Constructiva de Armero’.

“Resaltamos toda la valoración histórica, estética y urbanística e invitamos a la gente a que conozca las valoraciones que tenía esta casa”, afirmó.

Según lo investigado, el inmueble funcionó como inquilinato antes de la tragedia, y estaba ubicado cerca a la plaza Los Fundadores.

Por otro lado, Carolina Rodríguez, basó su proyecto en la ‘Casa Monroy Uribe’ que destacó por ser una de las más reconocidas y visitadas de la época.

 

Lea: -->Agéndese para disfrutar la Semana del Patrimonio Inadvertido

“Hicimos una reconstrucción memorial de la casa con base en los recuerdos de la familia y con elementos esenciales para rescatar esa importancia arquitectónica, así como la memoria de las personas que fallecieron allí”, refirió Rodríguez.

Para esta reconstrucción contaron con la colaboración de Luis Fernando Monroy, uno de los hijos de Floro Monroy y Triviña Uribe.

El otro proyecto que hizo parte de la presentación fue del estudiante Luis Cortés, con la casa del Mártir, que se caracterizó por pertenecer a un sacerdote liberal que fue asesinado durante la época de la violencia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios