El arquitecto Javier Arbeláez lanzó libro como celebración de sus 35 años de profesión

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En una ceremonia celebrada en el Conservatorio del Tolima, Arbeláez reunió a familiares y amigos para festejar esta importante fecha.

Javier Arbeláez es director del estudio Arbeláez Arquitectos, con el que ha impulsado importantes proyectos en la ciudad.

Todos, desde hace 35 años que recibió su título como arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia y regresó a la Capital Musical para apoyar el desarrollo de la región.

Así las cosas, se desempeñó en importantes cargos como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Presidente de la Sociedad de Arquitectos regional Tolima, miembro del Consejo Nacional de Arquitectura, representante del Ministerio de Educación, Secretario de Planeación Municipal, y Presidente de la Junta Directiva de Ambiente y Desarrollo.

Esta amplia trayectoria y su amor por el ciclismo que practica desde hace 33 años, le han permitido vivir experiencias inolvidables que deseó plasmar en el libro de su autoría: ‘Aquitecto Javier Arbeláez Luna: 35 años de experiencia y vida al servicio de su profesión y de su ciudad’.

“Son relatos de cotidianidad, de juntarse con gente querida que ha hecho parte de este ‘rollo’ y empieza uno a contarlo. Es un libro divertido y novelesco”, afirmó Javier.

Este recorrido narra la vida en todos los aspectos del arquitecto, desde su formación pasando por las primeras etapas en su ejercicio profesional, su intervención en la Capital Musical, su paso por la política y administración pública, y su amor por su familia y los nuevos proyectos.

La obra, permite que los lectores lo conozcan no solo desde el ámbito profesional sino desde su vida personal, “creo que la vida son los amigos y es compartir, tener todos estos momentos”, agregó.

 

Proceso

La elaboración del libro tomó un trabajo de dos años desde que el autor pensó la idea, que inicialmente planteaba como revista. No obstante, frente a la riqueza anecdótica que apareció con la investigación, decidió trabajarlo como libro.

Así, Javier aprovechó para agradecer a todo el equipo que colaboró en la elaboración y también a todas las personas que han estado apoyando su carrera profesional.

“Con este lanzamiento lo que quiero es compartir y agradecer porque al final todos han hecho parte del proceso”, finalizó.

La presentación del libro estuvo a cargo de Jorge Humberto Jiménez, quien resaltó la reflexión principal que quiso dar Arbeláez a través del libro, “para mí el mensaje principal fue la preocupación para recuperar el valor de lo público y darle un papel grande y transformador en los horizontes de ciudad”, refirió.

Y describió además a Arbeláez, a quien conoce hace 33 años, como un hombre disciplinado, responsable y agradecido.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios