La feria ‘Ibagué Urban Fashion’ le apuesta al emprendimiento local

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Esta plataforma que tiene importantes aliados para su ejecución cumplió su cuarta edición, que duró tres días en el parqueadero del almacén Éxito.

El ‘Ibagué Urban Fashion’ es una propuesta desarrollada por el empresario Jorge Ortiz, quien vio en la industria de la moda y la belleza una plataforma para el emprendimiento de los tolimenses.

“La feria nació como un ‘street fashion’ de mi casa ‘Jorge Ortiz: Reinas y modelos’; la primera fue el 1 de diciembre de 2018 y esta es la cuarta versión”, afirmó.

Es así que para esta edición participaron 22 empresarios de diferentes sectores; ropa deportiva, femenina, moda hindú, joyería y accesorios, e incluso disfraces y prendas para mascotas hicieron parte de la oferta del evento.

“Fundamentalmente son empresas ibaguereñas, diseñadores y marcas que están surgiendo”, agregó.

Estas múltiples propuestas están su mayoría afiliadas al clúster de moda de la Cámara de Comercio de Ibagué, que se ha vinculado al proyecto así como las secretarías de desarrollo económico de Ibagué y del Tolima.

Cabe resaltar que para esta ocasión participaron dos expositores de joyería de Medellín, que vieron en las redes sociales del evento la convocatoria y se interesaron por participar.

 

Regalo de cumpleaños

El empresario manifestó que el propósito de la feria también era que se desarrollara en el marco del cumpleaños de Ibagué, “Veo como un sentido de responsabilidad social empresarial el sumarnos a la celebración del cumpleaños de Ibagué. También se hizo a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal”.

Y resaltó que la quinta versión está programada para diciembre.

“La idea es seguirle apostando a los sectores moda y belleza, dinamizando el sector y así proyectar las marcas de las empresas nuevas, también estamos mostrando el talento de mis modelos en pasarela, por ejemplo para esta versión se contó con 70 modelos”, refirió.

 

Sobre Ortiz

Jorge Ortiz se radicó en Ibagué hace más de 25 años. El empresario de origen risaraldense, fue director del Reinado Empresarial por varios años y ahora le apuesta a la búsqueda y reconocimiento de talento local para darlo a conocer.

 

Expansión

La feria ha tenido tanta acogida y reconocimiento en redes sociales, que en el Municipio de Virgina en Risaralda se interesaron por contar con esta plataforma en sus fiestas tradicionales.

Es así, que esta propuesta llegará a este sector en noviembre y de esta manera buscará expandir el talento local.

Además la expectativa es contar con alrededor de 100 modelos para esta versión.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios