Club de Jardinería de Ibagué ganó premios en exposición nacional

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Club se quedó con cinco primeros puestos en la 36° Exposición Nacional Estándar Avanzada de Flores, desarrollada en Barranquilla.

Durante cuatro días el Club de Jardinería de Ibagué exhibió sus talentos en horticultura y diseño captando la atención de los visitantes, y especialmente de los jurados, quienes otorgaron los primeros puestos a varios trabajos colectivos e individuales.

Para esta ocasión, Ibagué participó con 47 ejemplares de horticultura y 21 en diseño individual y arte botánico. Cabe resaltar, que esta exposición se desarrolla cada dos años y es avalada por el National Garden Club, entidad internacional a la que están afiliados 20 grupos de Colombia a través de la Asociación de Clubes de Jardinería.

“Todos somos corporaciones sin ánimo de lucro que trabajamos por el ambiente y hacemos labor social”, afirmó Luisa Troncoso, presidente del Club de la Capital Musical.

En este momento hay 30 socios activos en Ibagué que viajaron a Barranquilla para demostrar su creatividad y amor por el arte, “lo que más trabajamos es la parte de horticultura y de diseños artísticos con material vegetal fresco o seco”, agregó.

Es así que el empeño y dedicación de los embajadores ibaguereños hizo que los jurados provenientes de diferentes países de latinoamérica, se enamoraran de sus propuestas en la categoría de ‘Diseños entre Clubes’, llevándose el primer lugar.

Asimismo, en la parte individual Santiago Cabrera obtuvo el ‘barrepremio en horticultura’ y María Clara Pedraza en ‘mini jardín’.

La más galardonada fue Luisa Troncoso con los primeros lugares en sus dos diseños creativos, uno en mesa de exhibición y otro bajo el agua, así como el diseño más audaz e innovador de toda la exposición.

De esta manera, el talento Pijao se hizo sentir en ‘La Arenosa’, en la que se designó a Ibagué como la próxima sede de la Exposición, que será en 2021.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios