Disfrute del Quinto Festival de Aves del Tolima que se desarrollará hasta el domingo

jorge cuéllar - el nuevo día
En el parque Murillo Toro se dio apertura a este evento que cuenta con una amplia agenda para todos los amantes de la naturaleza y las aves.

Con una programación académica se vivió el primer día del Festival que contó con la presencia de Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, y Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, quienes hicieron el acto inaugural del evento.

“Queremos felicitar a Cortolima y al doctor Cardoso por el Quinto festival en el que nosotros nos hemos comprometido desde un principio. Consideramos este evento de vital importancia para la ciudad y esperamos que continúen con esta dinámica, que se comienza a hacer muy importante en el tema del ecoturismo”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Cardoso dio la bienvenida al evento e invitó a todos los ibaguereños y tolimenses a que se vinculen y participen. “Debo extender un agradecimiento a todas las personas que han creído en esta propuesta para la ciudad. Esta es la quinta versión del Festival de Aves del Tolima, organización que apoya especialmente a la promoción de ecoturismo. Ahora tenemos recorridos en el Cañón de las Hermosas, el Bosque de Galilea, Toche, El Totumo, Chucuní, y mucha diversidad”, refirió.

Y agregó: “esperamos que con entusiasmo asistan al festival, lo hicimos acá en el Parque Murillo Toro para que todos los ciudadanos vengan a aprender de aves”.

Durante la apertura también se contó con la presencia de María Victoria Vila, propietaria del Mariposario del Tolima; Cullen Hanks, de la plataforma E -Bird y del Cornell Lab of Ornithology Macaulay Library de N.Y; Adam Rainoff, fotógrafo internacional, entre otros importantes invitados que hacen parte de la programación.

Agenda

El festival continúa hoy y el fin de semana con una diversa jornada de actividades dentro de las que se encuentran amanecer con las aves, talleres de fotografía, simposios, encuentros y diferentes trabajos de campo con las reservas afiliadas al Festival.

Además en el parque Murillo Toro está ubicada una feria con una gran variedad de servicios para quienes deseen apoyar el talento regional.

Cabe resaltar que la entrada al Festival es libre y gratuita.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios