Docente de Uniminuto presentó ponencia de Ibagué ‘Capital Musical’ en Alemania

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El educador Sergio Vargas, líder de Investigación del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Ibagué, y docente de la alma máter viajó a Bonn - Alemania, para presentar una ponencia derivada de un proyecto de investigación desarrollado en la ciudad.

El trabajo denominado ‘El uso de los medios digitales para recordar el imaginario de Ibagué como Capital Musical de América’, también contó con la colaboración de estudiantes de la Institución.

Este fue seleccionado entre miles de proyectos y es uno de los tres colombianos presentados en el encuentro organizado por la red de investigadores en medios de comunicación y ciencias sociales.

De 120 investigaciones, 20 eran latinoamericanas y en representación del país, además de Ibagué, se presentó un trabajo de la Universidad Central del Valle del Cauca y otro de la Universidad Nacional de Bogotá.

Sobre el proyecto, el docente refirió que, “los tolimenses en serio dicen que Ibagué es la Capital Musical y que es un título que no se le debe quitar, tiene un valor sentimental muy fuerte”.

El proyecto inicio hace ocho meses y aún está en elaboración, se espera que para abril esté culminado.

“La investigación no se ha terminado oficialmente, pero sí hemos encontrado que a la ciudad no solo se le conoce por la música colombiana, que era otro de los parámetros que veíamos, sino que acá se hacen muchos festivales de música y la gente quiere venir”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios