En la ‘Musical’ los jóvenes hablaron de la industria de la moda

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La jornada académica que tuvo el respaldo del CCI permitió que los interesados en este sector económico intercambiaran experiencias y conocimientos.

Jóvenes de diferentes sectores de la industria de la moda se reunieron en la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, para conocer las herramientas que los pueden ayudar a impulsar sus proyectos de emprendimiento.

A través de ‘Hablemos de moda’, espacio académico organizado por los tolimenses Valentina Másmela y Cristian Lopera, se logró reunir a estudiantes, microempresarios y empresarios con expertos en temas como la creación de estrategias de relaciones públicas, manejo de marcas, styling de fotografía, entre otros.

“Trajimos a Daniela Riaño quien es una bloguera de moda que habló de estilismo y comunicación de moda”, contó Valentina Másmela.

Mientras que Cristian Lopera explicó que como la industria ha crecido en la ciudad, la idea fundamental de la jornada fue “educar todo el universo moda dentro de Ibagué que abarca modelos, empresarios, marcas, estudiantes y profesores”.

Aunque la percepción en ocasiones es que falta apoyo para que los jóvenes logren consolidar sus ideas, Lopera indicó que no sería así del todo, pues existiría disponibilidad de recursos por parte del Gobierno nacional, asimismo, mencionó que en su caso para organizar ‘Hablemos de moda’ contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ibagué, al igual que, con el patrocinio de diferentes marcas de la ciudad.

“Pienso que más allá de que no haya un apoyo, no hay la iniciativa y muchas veces no se comunica los recursos que hay a disposición. Las marcas ibaguereñas tienen mucho potencial y pienso que si se siguen haciendo este tipo de eventos, las empresas ibaguereñas y tolimenses se van incentivar más en apoyar”, comentó el joven.

En total asistieron cerca de 80 personas, cifra que superó las expectativas y confirmó que en la capital del departamento hay interés por una industria que sigue en la búsqueda de consolidarse.

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REDACCIÓN SOCIALES

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