Participe del Segundo Encuentro de Periodismo IMA

IMAGEN SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para esta edición del evento el tema principal será los derechos humanos y se desarrollará el 7 y 8 de noviembre.

La revista cultural del Tolima, IMA, organiza el Segundo Encuentro de Periodismo que contará con invitados especiales quienes hablarán sobre su experiencia en el campo a través de conversatorios, talleres y proyecciones audiovisuales.

 

Invitados

Esta versión denominada ‘El Periodismo y los Derechos Humanos’ contará con la participación de especialistas en el tema a nivel local y nacional. Algunos de ellos son:

a) Beatriz Jaime Pérez: Docente de planta de la Universidad del Tolima, adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

b) Diana Arias: Directora y productora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos que se lleva a cabo en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

c) Ximena Mesa: Docente del Centro de Educación para el Desarrollo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Ibagué y docente del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Es líder del proyecto ‘Memorias de mi barrio’.

d) Jimena Neira: Periodista de ‘Rutas del Conflicto’.

e) Andrés Tafur Villareal: Coordinador del Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Universidad del Tolima.

 

Agenda

La programación completa se desarrollará en el Aula múltiple de la Universidad del Tolima y es de entrada libre.

Esta iniciará el 7 de noviembre a las 9 de la mañana con el conversatorio también denominado ‘El Periodismo y los Derechos Humanos’, en el que participarán todos los invitados especiales.

Y a partir de las 2:30 de la tarde hasta las 5 será el taller ‘Pueblos en el Olvido: Pensar y construir historias en 360’, en simultáneo con el taller ‘Los periodistas frente a los derechos de las víctimas del conflicto armado’.

El 8 de noviembre la jornada comenzará a las 9 de la mañana con el conversatorio ‘Los derechos humanos en el cine colombiano’, que se extenderá hasta las 11 de la mañana.

Este será guiado por Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, y moderado por Fabián Zarta.

Y en la tarde, a partir de las 2:30 hasta las 4, será la proyección de los cortos participantes en la convocatoria ‘Los derechos humanos en el cine colombiano’.

Posteriormente será la presentación de la revista impresa IMA y para finalizar el encuentro se desarrollará la premiación del corto ganador.

 

Convocatoria cortometrajes

Quienes deseen participar de la convocatoria de cortometrajes estará abierta hasta el 1 de noviembre, y la inscripción se hace en el correo info@grupoima.org. La modalidad es documental y no debe superar los 10 minutos. El ganador se llevará la suma de 500 mil pesos.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios