Las prendas plus size deberían tenerse en cuenta en las tiendas de ropa

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Diferentes personalidades públicas se han unido para llamar la atención sobre este tema que limita a las mujeres en su vestir.

Actualmente el mercado de tallas plus size es escaso y por ende muchas mujeres de talla grande deben vestirse como les toca y no como les gustaría.

Gran parte de las marcas se enfocan en las tallas tradicionales 0 a 12, dejando de la 14 a las 34 por fuera, lo que no se explica al ser este un mercado potencial en ventas, no solo en el país sino en el mundo.

Es así, que diferentes personalidades públicas, también amantes de la ropa y la moda, decidieron hablar sobre el tema y proponer alternativas.

Una de ella es Laura Agudelo ‘La Pesada de Moda’, quien a través de su blog se ha encargado de demostrar que la belleza no cumple estereotipos y que al contrario, hay que reconocerla en todas sus formas.

“Llevo la mitad de mi vida siendo gorda. Cuando estuve en Argentina adelgacé un poco y de regreso me engordé nuevamente, ahí me di cuenta que hay un problema muy serio del que la gente no quiere hablar, que es el tema del tallaje”, afirmó Laura en su pasada visita a El Nuevo Día.

Laura, quien se ha convertido en una importante vocera refirió que el tema del tallaje es muy serio. “En muchos casos no se tiene en cuenta el patronaje y la estandarización de las tallas; me di cuenta de eso porque en unas tallas era XL, en otras L y en otras no me quedaba nada bueno”.

A esta iniciativa también han sumado la blogger de moda Adriana Convers y Macla, presentadora el programa ‘El Desayuno’.

 

Salón de moda ‘Plus Size’

Laura ha sido clara en el tema de los adjetivos, al decir que la palabra ‘Gorda’ no debería ser una ofensa.

“Prefiero usar el término gorda que curvy, porque la palabra está satanizada y resulta que no es una grosería ni una palabra despectiva. Está en la Real Academia de la Lengua”.

Por ende, que su último proyecto se haya denominado ‘Gorda, Salón de Moda Plus Size’ y tuvo una gran acogida por parte del público bogotano.

El espacio que se llevó a cabo en el barrio San Felipe, se caracterizó por tener una gran variedad de prendas en tallas de la 14 a la 30, en la que las visitantes se sintieron cómodas al poder adquirir ropa de su gusto.

Actualmente, las influencers hacen el llamado para que las tiendas y marcas tengan en su oferta más variedad de moda plus size, que también tiene un amplio poder adquisitivo.

 

Dato

La no estandarización de las tallas en la industria es un problema permanente al que las mujeres deben enfrentarse a diario. 

REDACCIÓN SOCIALES

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