Estudiantes de Ibagué concursan con su arte en el ‘Cartel de la Paz’

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
Luis Felipe Ortiz y Gabriela Alejandra Rodríguez, trabajaron en dos obras para participar en el concurso distrital del Club de Leones Internacional.

Durante décadas los clubes de leones han incentivado el arte a través de esta actividad con la que se busca que los más pequeños expresen su visión de paz y cómo alcanzarla, es así que en Ibagué desde hace doce años se desarrolla esta convocatoria.

Diferentes instituciones educativas han participado, y para esta ocasión el colegio Diego Fallon junto con sus estudiantes fueron quienes decidieron trabajar en la propuesta.

De esta manera, con la asesoría de la maestra Olga Inés Bonilla, niños de la I.E. se prepararon y adentraron en el mundo del arte.

Gabriela Alejandra Rodríguez y Luis Felipe Ortiz, de 11 años y alumnos del grado sexto fueron quienes con su talento se ganaron la oportunidad de representar a la ciudad en la competencia distrital.

“Hicieron un trabajo que implicó disciplina y consagración. Los estudiantes de la I.E. Diego Fallon son exquisitos en su léxico y en su manera de interpretar el mundo. Hay dos obras terminadas que tienen la calidad necesaria para representar a Colombia e incluso para ganarse un premio internacional”, refirió Bonilla.

Gabriela y Luis representaron en sus obras diferentes situaciones para que el espectador interiorice el mensaje del respeto, la inclusión y el amor.

“Cada persona tiene su lugar en su mundo. En mi obra la madre tierra está cargando a todos sus hijos y a todos los quiere por igual, son importantes. El abrazo significa el amor a la otra persona; el granjero riega las semillas de la paz y el amor”, afirmó Luis.

Por otro lado, Gabriela argumentó que, “no importa si somos hombre, mujer, niño o adulto mayor, todos tenemos una oportunidad y la paz consiste en que tenemos que ponernos en los zapatos del otro, entendernos. Nuestras diferencias nos hacen hermosos”.

Esta iniciativa liderada desde hace varios meses por Martha Lucía Arteaga, llegará hoy a Bogotá para participar en el certamen distrital del Club, de quedar seleccionadas las obras pasarían a concursar a nivel nacional e internacional.

“La posición de la paz les permite hacer un análisis desde la perspectiva emocional con la familia, con la comunidad educativa y con el mundo”, comentó Arteaga sobre el proyecto.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios