Kathy Revelo, la mujer que entregó su vida al bienestar animal

TOMADA DE LA FANPAGE ‘EL CAMPITO DE KATHY’ - EL NUEVO DÍA
Ibaguereña de nacimiento y animalista de corazón. La aspirante a mujer Cafam 2020 ha dedicado más de seis años a recoger, rehabilitar y cuidar ‘peluditos’.

Por primera vez en 32 ediciones de los premios Cafam, el galardón ha permitido la postulación de una mujer dedicada al bienestar animal.

Para esta ocasión Kathy Revelo será quien representará al Tolima en los premios, después de asumir durante más de seis años la titánica y desinteresada labor de trabajar por los perros del departamento.

“Eso nos llena de alivio porque estos temas de animales y medio ambiente van ocupando cada vez más importancia en las empresas y en la gente. Estamos creando esa conciencia de que hay que cuidar”, afirmó Revelo.

La postulación se hizo a través de la caja de compensación Comfatolima, “el enlace se dio por un padrino que nos conoce y pertenece a la caja. Él nos quiso postular para este premio y cumplimos con unos requisitos que son bastante estrictos”.

Actualmente Kathy tiene a su cargo 72 perritos que con gran amor cuida diariamente como si fueran sus hijos, y es que esa empatía por los animales le fue inculcada desde el hogar.

“Mis abuelos y mi familia es amorosa al cien, siempre aprendí de ellos el respeto y amor por estos animalitos”.

Después de trabajar por muchos años en distintas empresas en el área de mercadeo, Kathy decidió entregar su vida al servicio.

“Fue duro comenzar en esto, el separarme de la labor normal de trabajo. De hecho inicié mi campito en una empresa familiar que teníamos, allí comenzamos albergando de uno en uno y cuando me di cuenta eran 10”.

Confesó que fueron días de llanto y necesidad, pero que ahora se siente muy feliz de ver los frutos de su trabajo, y haber logrado que muchos ‘peluditos’ se hayan recuperado y tengan un hogar.

Resaltó que hay perros que marcaron su vida y le han demostrado el significado de la resiliencia, “hemos tenido como unos tres casos muy duros. Uno fue el de ‘Chocolate’, lo encontramos mutilado, sin testículos, lo intentaron castrar de una manera casera, alguien lo dejó tirado con todo abierto; vivió un sufrimiento muy duro y se operó como dos veces, lo bueno es que tuvo un final feliz, fue adoptado”.

Estas experiencias han incentivado a Kathy para seguir trabajando en la causa animal, en la que también ha rescatado gatos.

 

S.O.S

La animalista aprovechó para invitar a los ibaguereños a adoptar, “tenemos perros que llevan seis años y es muy triste que haya gente que aún nos pregunta si tenemos pincher o schnauzer, (...) cuando tenemos el típico criollo colombiano que es bueno, leal, cuidandero, amoroso y que aprende con facilidad”.

También habló sobre el tema del desalojo, “desafortunadamente tenemos que salir del lote, estamos buscando constantemente un sitio y no es fácil, tenemos en la cabeza que el perro es el destructor cuando realmente es el humano. Así que hacemos un llamado a la gente que tenga una finca, un lote o algo para ir a ver y que nos pueda ayudar, lo agradeceríamos”.

 

Dato

Kathy aprovechó para reconocer y agradecer al equipo de trabajo que la acompaña y a los padrinos, “parte fundamental de esto son las personas que han creído en nosotros”. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios